Destacamos

El Lobo cumple 15 años de un ascenso histórico a la “A”

Hace 15 años atrás, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró el sueño de ascender a la máxima división del fútbol argentino, luego de derrotar por 1 a 0 Huracán entresemana y luego de empatar de local, sin tantos, en el estadio 23 de agosto y desató la alegría de regresar a la “A”. 20 mil hinchas coparon el estadio.

El equipo dirigido por Mario Gómez se había coronado campeón del Clausura de la B Nacional. Pero en el mano a mano con el ganador del Apertura, Tiro Federal de Rosario, el Lobo se quedó con las ganas.

A los pocos días Gimnasia jugaba con el Globo en dos partidos definitorios, de visitante, ganó 1 a 0 con gol de Franco Sosa y luego igualaba en su cancha.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gustavo Coronel; Alejandro González, Gabriel Ramón, Marcelo Berza, Facundo Torres; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Marcelo Maidana, Julián Kmet; Gabriel Roth y Aquilino Villalba. Director técnico: Roberto Mario Carlos Gómez

Huracán: Mariano Andújar; Darío Marra, Matías Villavicencio, Leonardo Grimi; Nahuel Fioretto, Mariano Juan, Ignacio Anívole, Cristian Sánchez Prette; Alejandro Alonso; Daniel Osvaldo y Joaquín Larribey. Director técnico: Antonio Mohamed.

Cambios segundo tiempo: 18m, Roberto Pompei por Juan (H); 21m, Juan Alejandro Abaurre por Roth (G) y Sebastian Cobelli por Osvaldo (H); 26m, Nicolás Hernández por Anívole (H); 27m, Gustavo Córdoba por González (G) y 30m, Daniel Juárez por Villalba (G).

Arbitro: Jorge Ferro.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Partido de Ida: Huracán 0, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocatoria para elegir al 1° ganador del Campeonato de Fútbol Freestyle on line

Se trata del primer campeonato virtual organizado por la dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de ...