Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo descansa y se espera que recupere fuerzas para volver al buen juego

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene un largo descanso, en el que se espera que recupere fuerzas y energía para volver a los entrenamientos el lunes con vistas al partido del sábado frente a Nueva Chicago. Este fin de semana tiene fecha libre, tras dos derrotas consecutivas. 

Por esas cosas del destino, el último triunfo de local, por 3 a 0, frente a Douglas Haig, dejó muchas dudas, que se confirmaron y acentuaron en las dos fechas siguientes, donde ambas derrotas calaron hondo en el plantel. 

 En los partidos ante Boca Unidos, en Corrientes, e Instituto, en el 23 de Agosto, Gimnasia jugó mal y perdió intensidad para presionar; a los delanteros se los vio solos, deambulando por el campo de juego; faltó marca en el medio campo, y la defensa fue endeble. Como si todo esto fuera poco, llamó la atención el bajón futbolístico del capitán Héctor Desvaux y la debilidad defensiva de Diego López, que es una cosa atacando y otra defendiendo.

 Como punto a favor, destacó la cantidad de ocasiones de gol ante la Gloria, cuatro tiros en los palos, un mano a mano desperdiciado, dos goles salvado sobre la línea y un gol mal anulado por el árbitro Mauro Gianini, que dejó mucho que desear y se dejó dirigir el partido por el arquero de Instituto, Rodrigo Barucco.

 Otro punto que produjo cambio de esquema y desarmó al equipo jujeño fue la lesión de Gabriel Martinena, el mejor jugador del Torneo, que no fue un simple cambio, fue mucho más y el dibujo de 4-4-2 con dos centros delantero, no anduvo y el técnico Mario Sciacqua, admitió que fue un error suyo.

 Por otra parte, hubo jugadores que también bajaron su nivel y eso se sintió y mucho, como por ejemplo, Raúl Poclaba que es el motor del equipo, viene perdiendo marca y lo peor, falla en los pases cortos y largos, que es su especialidad y para eso, el volante tendrá que trabajar mucho en la semana.

 El próximo lunes, los jugadores junto con el cuerpo técnico, regresan a los entrenamientos, con el único objetivo de volver al triunfo, frente al Torito de Mataderos, el sábado venidero, desde las 15.30 horas, por ahora sin TV.

Salir de la versión móvil