Destacamos

El Lobo empató en un partidazo y cortó una racha negativa de 4 derrotas al hilo

Se lo podría considerar el partido del año hasta ahora o el encuentro del torneo de la B Nacional temporada 2018-19, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 4 a 4 ante Villa Dálmine, por la 24° fecha del campeonato. Se jugó en el estadio Violeta, en la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Fue un cotejo de ida y vuelta, donde la mitad de la cancha, casi no fue pisada por los jugadores, con intensidad y un concierto de errores de ambas defensas, que ofrecieron tipo de ventaja, para llegar a la cantidad de goles que hubo.

Con este empate de visitante, el Lobo cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los goles fueron convertidos por: Lesman a los 14 minutos del primer tiempo para los locales, luego emparejó el marcador, Nicolás Contín a los 22 minutos y a los 37 minutos Matías Córdoba puso en ventaja a Gimnasia, que sufrió el empate sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo de Cristian González. La primera etapa terminó 2 a 2.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos Mariano Miño da vuelta el resultado y adelanta al Violeta por 3 a 2, pero 120 segundos después, Ignacio Bailone vuelve a poner pardas. Cuando ya se veían cansados por el intenso trajinar y cuando nadie lo espera, Emanuel Molina en una buena jugada personal, por 4 a 3 a Dálmine y lo acercaba al reducido, pero 10 minutos después, y en otro horror defensivo, Nicolás Caro Torres empata 4 a 4 y en tiempo de descuento, el palo lo salva a Gimnasia de sufrir una nueva derrota.

Ahora el equipo de Marcelo Herrera, ya salvado del descenso, recibirá el próximo fin de semana a Agropecuario que tiene chances para pelear por el segundo ascenso, en el reducido. El Lobo jugará tranquilo y pensando que jugará un año más en la B Nacional, sin promedios, pero deberá mejorar y mucho. Se pide renovación del plantel y un cambio de timón en la dirigencia de la institución.

Síntesis del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 4 Villa Dálmine 4
1 Carlos de Giorgi 1 Juan Manuel Ojeda
4 Diego López 4 Cristian González
2 Sebastián Sánchez 2 Fernando Alarcón
6 Nicolás Caro Torres 6 Gastón Martínez
3 Ignacio Sanabria 3 Juan Ignacio Alvacete
7 Matías Córdoba 8 David Gallardo
8 Agustín Sufi 5 Federico Recalde
5 Alejandro Frezzotti © 10 Emanuel Molina
11 Fabián Muñoz 7 Mariano Miño
10 Leonardo Nicolás Contín 9 Ijiel Protti
9 Ignacio Bailone 11 Germán Lesman
DT: Marcelo Hugo Herrera DT: Walter Otta
12 Nicolás Stella 12 Juan Ignacio Dobboletta
13 Junior Bueno 13 Agustín Bellone
14 Diego López 14 Marcos Martinich
15 Enzo Serrano 15 Renzo Spinaci
16 Daniel Juárez 16 Lucas Cuevas
17 Nicolas Benávidez 17 Fabricio Brener
18 Ulises Virreyra 18 Martín Comachi

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Villa Dálmine

Goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos Germán Lesman (VD); a los 23 minutos, Nicolás Contín (GyE); a los 38 minutos Matías Córdoba (GyE) y a los 42 minutos Cristian González (VD).

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Mariano Miño (VD); a los 9 minutos Ignacio Bailone (GyE); a los 31 Emanuel Molina (VD); a los 41 minutos Nicolás Caro Torres (GyE).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 15 minutos Enzo Serrano por Contín (GyE); a los 21 minutos Lucas Cuevas por Alvacete (VD); a los 24 minutos Daniel Juárez por Córdoba (GyE); a los 28 minutos Martín Comanchi por Gallardo (VD); a los 33 Marcos Martinich por Lesman (VD) y a los 37 minutos Ulises Virreyra por Bailone (GyE).

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Por fin: Primer triunfo de Herrera en Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta tarde a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el estadio “23 de ...