Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo fue un fantasma fácil para el puntero Ramón Santamarina

Los primeros diez minutos del partido ilusionaron un poco a los hinchas, pero pronto quedó claro que Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a Tandil hecho un fantasma y fue presa fácil para Ramón Santamarina. El partido se puso 3 a 0 antes de la primera hora, y así terminó. El marcador contó con el aporte de un gol en contra de Berza. 

Durante los diez primeros minuros, el Lobo llegaba bien al área local, pero no sabía definir. Parecía que faltaba resolver ese detalle, o un poco de suerte, para griutar el gol. Pero en 20 minutos, y con una efectividad muy alta, ayudados además por los horrores de la defensa, el aurinegro ya se imponía 3 a 0. Y así terminó la cosa. 

El volante Arnaldo González, el defensor Marcelo Berza en contra de su arco y el atacante ex Gimnasia Juan José Arraya marcaron los goles. La victoria local fue inapelable y el segundo tiempo, estuvo de más.

Tras un comienzo levemente favorable en el juego a Gimnasia, a los ocho minutos, en la primera llegada a fondo de Santamarina, Arnaldo González, tras un pase corto de Fernando Telechea, armó una muy buen maniobra individual y remató desde afuera del área, clavó el balón abajo y en el palo izquierdo del arquero Maximiliano Cavallotti, que se estiró pero no pudo evitar el 1 a 0.

Tres minutos más tarde comenzaron los errores de Gimnasia. Diego López tocó corta la pelota para atrás y otra vez Arnaldo apiló varios rivales por izquierda y envió un centro atrás para Fernando Telechea, que remató y estrelló el balón en el travesaño. Pero esa pelota tenía destino de gol: el rebote encontró en el camino a Marcelo Berza, quien en su afán por despejar batió su propio arco y marcó el 2 a 0.

Gimnasia intentó reaccionar pero no pudo. A los 27 minutos, en una rápida réplica, Mariano González envió un centro por izquierda para que Juan José Arraya, en el centro del área y con un certero cabezazo, estableciera el 3 a 0 y sentenciara rápidamente el partido.

El segundo tiempo estuvo de más. Santamarina reguló el juego y Gimnasia no encontró los caminos para acortar la amplia deferencia que había establecido el local en la etapa inicial, más de los ingresos de Luis Peralta y Osvaldo Miranda, quien volvió a jugar después de siete meses. Gimnasia tuvo una sola oportunidad, Salces pateó y despejó Requena.

El próximo domingo, el Lobo recibe en el 23 de Agosto a Chacarita Juniors, a las 17.00 horas. Habrá que trabajar  mucho en la semana para ver si el entrenador Sebastián Méndez logra revertir la negra noche en Tandil

Síntesis del partido

Goles En el primer tiempo, a los 8 minutos, Arnaldo González (RS); a los 11 minutos, Marcelo Berza -en contra- (RS) y a los 27 minutos, Juan Arraya (RS).

Cambios En el segundo tiempo, al inicio, Federico Azcarate por Pérez (RS); a los 9 minutos Luis Peralta Ariño por Sanabria (GyE); a los 11 minutos, Osvaldo Miranda por Haberckorn (GyE); a los 12 minutos Nicolás Fassino por González (RS); a los 31 minutos, Nicolás Valerio por Scoppa (RS) y a los 34 minutos, Marcos Pérez por López (GyE).

Salir de la versión móvil