gye central cba sgo del estero feb12

El Lobo ganó en el 23 de Agosto con poco fútbol y poco público

gye central cba sgo del estero feb12Gimnasia y Esgrima de Jujuy apenas le ganó por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago en el segundo amistoso que los enfrentó en esta pretemporada. Fue en el 23 de Agosto con arbitraje por Víctor Ochoa. El gol fue convertido por Sebastián Sánchez a los 22 minutos del primer tiempo. 

Era la primera oportunidad del año de que los hinchas se encontraran con el Lobo en rl 23 de Agosto, y encima con un fin solidario, ya que lo recaudado se destinaría a los damnificados por el alud que azotó a Volcán. Pero fueron muy pocos. 

En lo futbolístico, el partido fue malo. Los dos equipos jugaron mal, con más deffectos que virtudes. Es decir que el Lobo mantiene el mismo nivel (bajo) que tuvo al final del torneo.

La idea del entrenador Fernando Gamboa es ocupar los espacios, avanzar el ancho del campo de juego, especialmente las bandas, pero esa premisa se cumplió a medias.

Pero el fútbol tiene estas cosas: en el momento en que peor jugaba Gimnasia, a los 22 minutos, Sebastián Sánchez, de cabeza, aprovechó un mal despeje de la defensa del visitante y abrió el marcador.

Las escasas ocasiones de gol fueron del Ferroviario. Primero Minadervino perdió un mano a mano contra Cavallotti; luego Ojeda dio un mal pase al arquero, Sequeira le entregó gol servido a Dielos en el área chica y de frente al arco, reventó el travesaño.

Frezzotti abandonó el campo de juego por un dolor muscular y en su lugar, entró Rodrigo Morales, quien apenas cumplió.

En el segundo tiempo, el equipo santiagueño se adelantó varios metros para presionar más arriba, buscando el empate, pero le faltó juego y caía en el centro a la olla. En tanto, el Lobo mejoró un poco, se equivocó menos en los pases y la defensa fue más segura. Ofensivamente, nada. 

Fin del partido, que sirvió para sumar minutos de fútbol ante un rival de la misma categoría. Pero Gimnasia todavía tiene que mejorar, y mucho, si quiere cambiar el destino que quedó marcado el año pasado, ya que con este juego, el ascenso está muy pero muy lejos.

El próximo amistoso será el jueves de compadres, por la noche, en Palpalá, ante Altos Hornos Zapla. 

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy   1  

Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sebastián  Sánchez, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Nicolás  Olmedo, Diego Auzqui; Ramiro  Maldonado, Milton Céliz y Enzo Serrano. DT: Fernando Gamboa

Central Córdoba   0 

Lucas Calviño; Dante Bareyro Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Marcos Sánchez; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Hernán Lamberti, Martín  Minadevino; Osvaldo Miranda y  Diego Diellos. DT: Gustavo Coleoni

Gol A los 22´del PT Sebastian Sánchez (G).

Cambios En el primer tiempo, a los 11 minutos Morales por Frezzotti (G). En el segundo tiempo, a los 11 minutos Diego López por Bareyro (CC), Ríos por Diellos (CC); a los 16 minutos Gabriel Arce por Auzqui (GyE), Marcelo Becerra por Minadevino (CC); a los 17 minutos, Luis Vila por Maldonado (GyE); a los 25 minutos Leandro Chetti por Lamberti (CC); a los 25 minutos, Silvio Iuvale por Zapata (CC); a los 29 minutos Ulises Virreyra por Serrano (GyE); a los 31 minutos Leguizamon por Miranda (CC); a los 32 minutos Pablo Cortizo por Olmedo (GyE); a los 33 minutos Heredia por Calviño (CC) y a los 38 minutos, Matías Molina por Diaz (GyE).

Árbitro Víctor Ochoa.

x

Check Also

Oficializan la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

La oficialización de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo 2030 será ...