Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo ganó, sigue puntero y afianza su ilusión de ascender

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró un triunfo de oro, luego de luchar durante 90 minutos, por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, con una joyita de Martinena, en el partido jugado este miércoles por la 5° fecha del Torneo Nacional B.

Con esta victoria, el equipo jujeño sigue como único puntero de la zona A con 11 puntos y afianza su ilusión de festejar en diciembre el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

 El equipo de Mario Sciacqua ganó un partido muy disputado, parejo, donde a lo largo de los 90 minutos, hizo un poco mas que Ferro, que acorraló al Lobo, en los últimos minutos del encuentro. Gimnasia pudo haber logrado una mayor diferencia, pero se lo impidió la mala puntería de sus delanteros.

 En el primer tiempo, fue palo a palo, ambos tuvieron ocasiones de gol que fueron perdiendo por el apuro de los delanteros, a veces los aciertos de los defensores y la buena actuación de los arqueros, de especialmente de Ojeda que sacó un increíble cabezazo de Caballero que se metía en el ángulo.

 Con el correr de los minutos, Gimnasia empezó a tener más contacto con la pelota, sobre todo Sebastián Ereros. El enganche protagonizó una gran jugada personal, dejo clavados en el campo de juego a tres jugadores verdolagas y se la pico a Albil, pero la bocha salió cerca del palo. Fue a los 24 minutos, Pero lo increíble estaba por venir.

 A los 34 minutos Martinena erró un gol increíble, luego de un pase de Miranda al corazón del área y sólo tenía que poner el pie para hacer el gol, pero en forma insólita, la tocó la pelota, pero esta le rebotó en el parte de abajo del hombro y se fue afuera. Era más fácil hacerlo que errarlo.

En los últimos 45 minutos, el partido continúo igual, palo a palo, hasta que a los 11 minutos, Martinena logró su objetivo, agarró la pelota fuera del área, y se la llevo de guapo ante Páez y Romero, y tras un sombrerito, sometió a Albil y puso el 1 a 0.

 Ferro salió a buscar el empate y tuvo varias ocasiones para conseguirlo, Verza y Desvaux salvaron dos veces el arco, al despejar sobre la línea de gol. Ojeda también intervino para impedir la igualdad que buscaba como sea el local, al quedarse con una mano a mano a Bazán.

 Pasaban los minutos, y Gimnasia la pasaba mal, estaba acorralado contra su arco, lo atacaban cinco delanteros y defendía con cinco hombres, con el ingreso de Berza por Ereros. Pasaban los minutos y Ferro aflojaba la presión, ya que carecía de ideas, para llegar al área del Lobo, que también tuvo sus oportunidades, primero Miranda fue trabado por Páez, cuando su tiro tenía destino de red y luego Martinena se comió un palo, al ejecutar un tiro libre.

 Pennel, de mala actuación, se comió un enorme penal en el primer tiempo para Gimnasia, marco el final y desató la alegría y euforia de toda una provincia que ve como cada fecha que pasa en el Torneo Transición del Nacional “B”, esta m as cerca el objetivo de ascender. Gimnasia va por su cuarto triunfo al hilo, cuando este domingo, desde las 15.30 horas, reciba en el “23 de agosto” a Douglas Haig. 

 Síntesis del partido

 Goles: en el segundo tiempo, a los 11minutos Martinena (GyE). 

 Cambios: en el primer tiempo, a los 24 minutos Antonio Domínguez por Sánchez (GyE). En el segundo tiempo, a los 9 minutos Luis Maki Salces por Acosta (GyE) y Gonzalo Bazán por Vernetti (FCO); a los 27 minutos Álvaro Klusener por Romero (FCO) y Marcelo Berza por Ereros (GyE) y a los 37 minutos Luis Salmerón por Coll (FCO).

Salir de la versión móvil