Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo ganó un partido increíble, casi sin público y con show de goles

Faltaban 25 minutos para que terminara el partido y los pocos hinchas jujeños que estaban en el 23 de Agosto no paraban de silbar e insultar a los jugadores, que perdían 2 a 0 y no transmitían nada. Fue el momento en que un ex Lobo, Gabriel Solís, que hasta ahí era el mejor de cancha, con gol incluido para Guillermo Brown, se hizo expulsar y abrió la canilla de goles: Gimnasia terminó ganando 4 a 2 y achicó así la diferencia con el puntero Talleres, y todavía da pelea.

Hasta ese momento mágico, los primeros 65 minutos el Lobo jugó mal, no daba dos pases seguidos y para colmo, dos ataques a fondo del visitante lo puso abajo en el marcador 2 a 0, con goles de Mauro Acosta en el primer tiempo y Gabriel Solís a los 13 minutos de la etapa complementaria.

Brown se estaba dando el gusto de ganar y con un juego aceptable en el 23 de Agosto, en el partido válido por la 16va fecha del Torneo de la B Nacional.

Hasta que el ex Gimnasia Gabriel Solís, que era el mejor jugador de la cancha, como lo había sido durante años, se hizo expulsar por Medina Lobo en una jugada intrascendente: golpeó de atrás a Nicolás Olmedo, se ganó la doble amarilla y chau.

Fue un pase de magia. Gimnasia supo aprovechar el momento, aunque con más fuerza y actitud que juego, y llegó al empate en dos minutos: Noriega a los 23, de penal, y 120 segundos después el mejor jugador local, Agustín Sufi, con un cabezazo impresionante.

No solo cambió el marcador. Los hinchas pasaron de los insultos al aliento, mientras los jugadores iban al frente buscando el triunfo que le permitía descontarle puntos a Talleres de Córdoba, que había empatado ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Entonces apareció Ramiro Maldonado, que pateó desde fuera del área; el desvío en un defensor descolocó al arquero de Brown y puso el 3 a 2. No detuvo la marcha y siguió yendo a buscar el arco, defendido por Emanuel Bilbao, y en el último minuto, por fin, Luis Vila pudo debutar en la red y poner el 4 a 2, manteniendo encendida esa pequeña luz de esperanza, para que ocurra el milagro del ascenso.

Síntesis del partido

Goles En el primer tiempo, a los 22 minutos Mauro Acosta (GB). En el segundo tiempo, a los 13 minutos Gabriel Solís (GB); a los 23 minutos Alejandro Noriega (GyE), de tiro penal; a los 23 minutos Agustín Sufi (GyE); a los 38 minutos Ramiro Maldonado (GyE) y a los 45 minutos Luis Vila (GyE).

Cambios En el segundo tiempo, Alejandro Noriega (5) por Leonardo Ferreyra (GyE) e Ignacio Sanabria (5) por Álvaro Césped (GyE); a los 19 minutos Franco Flores por Mateo Acosta (GB) y Marcos Pérez por Mauro Fernández (GB) y a los 32 minutos Max Rauhofer por Tobías Figueroa (GB).

Incidencias En el segundo tiempo, a los 20 minutos, fue expulsado Gabriel Solís (GB).

Salir de la versión móvil