Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega hoy una final anticipada ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza con la idea de sumar para seguir siendo puntero del campeonato.
El partido se disputará esta tarde en el estadio «Víctor Legrotaglie», desde las 14.15 y será televisado por TyC Sports y con el arbitraje del polémico Bryan Ferreya por la 30° fecha del Torneo de la Primera Nacional.
El equipo de Matías Módolo regreso a la cima de la tabla de posiciones, luego de ganarle el fin de semana pasado a Central Norte de Salta. Lidera la Zona B del Torneo de la Primera Nacional con 54 puntos.
El escolta ahora, por diferencia de goles, es Deportivo Morón que viene de ganarle a Defensores Unidos de Zárate en uno de los adelantados de la fecha y acumula 53 unidades, igual que el local.
🔝🐺 Tenemos un PARTIDAZO este domingo a las 14.15hs. Gimnasia de Mendoza vs Gimnasia de Jujuy. 3° vs 1° de la Zona B. Un punto de diferencia.
Se pueden empezar a definir las cosas. Para no perderselo. pic.twitter.com/Io9b38zNoL
— Primera Nacional (@Primeranaciona) September 6, 2025
El Lobo jujeño jugará con varios cambios, especialmente en la defensa. No serán de la partida Nicolás Dematei que debe cumplir una suspensión por dos partidos por haber llegado a la décima tarjeta amarilla; Emiliano Endrizzi por tener cinco amarillas, Francisco Molina que fue expulsado después del partido ante el equipo salteño y estará afuera del once titular por dos cotejos y Guillermo Cosaro quien sufrió un desgarro en su pierna derecha.
El entrenador aún no definió quienes serán los reemplazantes, pero siempre afirmó que quienes están en el banco de suplente debe estar preparado para jugar estar y demostrar por qué son parte del proceso.
Jugarían Sebastián Sánchez por Cosaro, Fernando Duré por Dematei, Diego López por Endrrizi, y Matías Noble o Joaquín Trasante por Maidana, faltando saber si Cristian Menéndez reaparecerá en el once titular, en lugar de Quintana, tras cumplir tres jornadas de castigo.
Más allá de los nombres y posiciones, todos saben que deben hacer en el campo de juego, y más cuando jugarán una final anticipada.
La ventaja en la recta final del campeonato que el Lobo depende de sí mismo terminar primero en su grupo y jugar la gran final por ascender a la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Por su parte, el conjunto de Ariel Broggi llega golpeado. Hace tres partidos que no gana, sólo consiguió un punto sobre nueve en juego, y sabe perfectamente que fue un milagro mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
En su última presentación, logró salvar un empate por 1 a 1 ante Nueva Chicago y rescató un punto valioso.
Para este cotejo, el entrenador tiene a todo el plantel a disposición, hasta con Nicolás Romano, quien fue dado de alta, tras sufrir una dura lesión que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses. El delantero sufrió rotura de ligamentos hace ocho meses de la que ya se encuentra recuperado. Iría al banco de suplentes.

