Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo juega por cumplir y Sciacqua aprovecha para probar jugadores

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe en casa desde las 22 a Villa Dálmine, por la fecha 18 del Torneo de Transición, solamente para cumplir, luego de haber perdido la última oportunidad de luchar por el ascenso ante Juventud Unida. La caída, además, produjo cambios sustanciales con vistas al campeonato largo.

La variante más importante es el cambio de ocho jugadores que decidió el técnico Mario Sciacqua, lo que le sirve para guardar figuritas para el debut en la Copa Argentina (que nadie quiere que sea despedida) ante Olimpo y para probar juveniles en el equipo titular al menos por algunos minutos. 

Ante el Violeta jugará un equipo alternativo, con ocho cambios y tres debuts: el arquero Horacio Ramírez, el marcador de punta Luis Casarino y el delantero Mauro Buono. Concentró por primera vez y va al banco de suplentes el 5 de la primera local, Gastón Varela (volante central), que estará en el banco de los suplentes.

También regresa al once titular Maki Salces, tras una larga ausencia de las canchas, debido a su lesión. Y juegan para ganar minutos y pelear la titularidad Sebastián Sánchez y Pablo Cortizo.

El principal objetivo de Gimnasia debe ser prepararse bien para debutar y pasar de ronda en la Copa Argentina, donde espera llevarse medio millón de pesos y romper el maleficio del campeonato más federal, ya que nunca pudo pasar de ronda por las malas decisiones que addoptaron los dirigentes y los cuerpos técnicos desde entonces, entre ellos, el propio Sciacqua.

Salir de la versión móvil