Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo juega por nada en un partido clave para el descenso

Hace un par de fechas que Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega por nada, y hoy es juez y parte para decidir quién pierde la categoría. Desde las 15 recibe en el estadio 23 de Agosto a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene que ganar sí o sí para seguir luchando por la permanencia en la B Nacional. Arbitra Héctor Paletta.  

En el partido anterior, el Lobo se dejó empatar por Juventud Unida cuando faltaban 10 minutos para terminar el encuentro, y le dio más aire, en relación al plantel santiagueño, que debe ganar este partido y el que viene y aguardar por otros resultados.

Hizo una campaña aceptable, está entre los cuatros primeros, pero de nada habrá servido si no consigue el anhelo mayor, el ascenso. Fue un antes y un después luego de perder dos partidos clave que servían para achicar la diferencia con el ascendido Talleres, ante Ramón Santamarina y el propio equipo cordobés, en el 23 de Agosto, y eso fue costoso para seguir luchando por el único ascenso, porque ganó algunos partidos, empató otros y perdió otros, jugando muy mal.

Ahora, solo sale a la cancha para cumplir con el fixture y para colmo, los hinchas no acompañan, no son muy seguidores como para motivar a un plantel que ya está pensando en irse de vacaciones. Algunos jugadores con dudas sobre su continuidad. Y los que ya tienen seguros los próximos 12 meses, saben que no convencen a Mario Sciacqua, quien se va de vacaciones planificando la pretemporada del campeonato que se viene, que hasta ahora será un torneo largo de 42 fechas, ida y vuelta.

Más allá de todo, la obligación es ganar y no ir para atrás o salir a jugar para ver que viene, más si se trata en el 23 de Agosto. Y para completar el panorama, lo mismo de siempre: la eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo y otra vez por penales, otra vez muy mal pateados por jugadores que se suponen de categoría. 

Para este partido, que es la despedida de local, ya que la última fecha es de visitante, el técnico Mario Sciacqua dispuso algunos cambios, para seguir viendo a jugadores juveniles o que tuvieron pocos minutos, por diferentes causas. Ingresan los juveniles, Luis Casarino y el delantero Mauro Buono, mientras que en el banco de los suplentes, reaparece después de varios meses (desde principios de marzo) alejado de la cancha, Rodrigo Chetti, quien dejó atrás la operación de rodilla.

También están descartados por lesiones, Luis Vila, Nicolás Olmedo y Luis Maki Salce. Por el goleador, entra Alejandro Noriega, quien sabe que tiene una excelente oportunidad (le quedan pocas), para demostrar que si puede jugar, vino como goleador y metió 3 goles de penal en 20 partidos y pateó muy mal el suyo en la Copa Argentina.

El partido debe ganarlo solo porque es el deber de todo jugador que juega en el Lobo jujeño, salir a ganar el encuentro de local, más allá del equipo que está enfrente y juegue lo que se juegue. Varios jugadores se juegan el futuro de su carrera deportiva. 

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Central Córdoba de Sgo. del Estero
DT Mario Sciacqua DT Andrés Guglielminpietro
1 Maximiliano Cavalotti

4 Diego López

6 Sergio Ojeda

2 Nicolás Correa

3 Luis Casarino

5 Pablo Cortizo

8 Leonardo Ferreyra

7 Ramiro Maldonado

11 Mauro Buono

10 Agustín Sufi

9 Alejandro Noriega

1 Damián Albil

4 Dante Bareyro

2 Roberto Tucker

6 Gabriel Fernández

3 Sergio Salto

8 Hugo Vera Oviedo

5 Martín Zapata

10 Lionel Unyicio

11 Martín Minadevino

7 Diego Diellos

9 Osvaldo Noe Miranda

12 Horacio Ramírez

13 Sebastián Sánchez

14 Ignacio Sanabria

15 Pablo Garnier

16 Leandro Chetti

17 Martín Abraham

18 Gabriel Arce

12 Lucas Calviño

13 Gabriel Zuvinikar

14 Alexis Danelón

15 Leonardo Sequeira

16 Cristian Vega

17 Mauro Barraza

18 Diego García

Salir de la versión móvil