Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo logró el consuelo: Jugará el Reducido por el segundo ascenso y la Copa Argentina 2026

Ya se jugó la penúltima fecha del Torneo de Primera Nacional y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no llegó al sueño dorado de disputar la primera final del ascenso para llegar a la Liga Profesional de Fútbol Argentino, pero logró consuelos importantes.

Tras perder 3 a 2 con San Telmo, el Lobo aseguró este domingo su lugar entre los ocho mejores de la Zona B y de esta manera se mete en el Reducido. Además, disputará la Copa Argentina 2026.

Cuando falta una fecha para terminar el campeonato, el equipo dirigido por Matías Módolo está en la quinta posición en la tabla con 54 puntos, y dependerá del resultado del domingo cuando reciba a Chacarita para saber si obtuvo la posibilidad de definir de local.

Hoy por hoy, se viene el clásico del norte argentino ante Gimnasia y Tiro de Salta, quinto de la Zona A. La localía de este duelo se definirá por la ubicación final en la tabla general y, en caso de igualdad de puntos, por diferencia de gol.

Cabe destacar que, en la Zona A Deportivo Madryn, disputará la final a partido único en estadio neutral para definir al primer ascendido a la Liga Profesional. Resta conocer su rival que saldrá de la última fecha de la Zona B y que por el momento sería Gimnasia de Mendoza.

Octogonal

El octogonal final lo jugarán los equipos que terminen entre el 2° y el 8° puesto de cada grupo. La primera fase será a partido único en cancha del mejor clasificado, con ventaja deportiva en caso de empate.

Los siete ganadores de esa fase, más el perdedor de la primera final por el ascenso, disputarán la segunda etapa en duelos ida y vuelta, siempre con ventaja deportiva para el mejor posicionado.

Las semifinales y la final también se jugarán ida y vuelta, aunque en la definición del segundo ascenso, en caso de igualdad, habrá tiempo suplementario y penales.

Salir de la versión móvil