Primera victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el campeonato. Venció por 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en un partido válido por la 3°fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol lo hizo Alejandro Quintana a los 23 minutos de la primera etapa. El encuentro, fue controlado por el árbitro Fabrizio Llobet.
Fue un triunfo merecido, pero ajustado, aunque lo hecho a lo largo de los noventa minutos y algo más, fue el mejor de los dos. Con los tres puntos conseguido esta tarde, suma cinco en la tabla de posiciones y mantiene el invicto.
Cuando promediaba el primer tiempo, una pelota peleada cerca del área del visitante, derivó a Quintana definió luego de sacarse de encima a un defensor, de media vuelta, con un fuerte remate rasante y al piso.
Luego del gol, Gimnasia siguió buscando el arco rival para aumentar la ventaja y asegurar el partido, pero no pudo.
https://www.facebook.com/OficialGyEJujuy/posts/pfbid02zLkDdtMQ6VmJGhu2UGJM75Tv3gTCEcifE6ekDJ8MwFLnGZwg1hraMnbRWJsFfwUWl
Ya en el segundo tiempo, bajo un intenso calor, Talleres salió en busca del empate, pero carecía de juego, intento, pero no pudo.
Durante el encuentro Gimnasia se fue acomodando en el partido con el correr de los minutos y fue justificando la superioridad en el juego sobre su rival. Mientras el local comenzaba a construir sociedades, la visita se mostraba largo e inconexo.
El próximo partido del Lobo será como visitante ante Deportivo Morón el próximo domingo a las 21:15 horas.
| Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 | Talleres de Escalada 0 |
| 1 Milton Álvarez 5 | 1 Damián Tello 6 |
| 4 Bruno Palazzo 5 | 4 Maximiliano Rodríguez 4 |
| 2 Guillermo Cosaro 6 | 2 Enzo Tamborelli 5 |
| 6 Nicolás Dematei 6 | 6 David Achucarro 4 |
| 3 Emiliano Endrizzi 5 | 3 Patricio Romero 4 |
| 8 Sebastián Camacho 5 | 8 Sergio Modon 4 |
| 5 Hugo Soria 5 | 5 Norberto Palmieri 3 |
| 7 Francisco Maidana 7 | 7 Gabriel Rocha 5 |
| 10 Daniel Juárez 4 | 10 Franco Vedoya 4 |
| 11 Rodrigo Velázquez 7 | 9 Franco Pulicastro 3 |
| 9 Alejandro Quintana 6 | 11 Matías Domínguez 4 |
| DT: Matías Módolo | DT: Cristian Tula |
| 12 Sebastián Anchoverri | 12 Mauro Casoli |
| 13 Diego López | 13 Rodrigo Díaz |
| 14 Joaquín Trasante | 14 Facundo Infante |
| 15 Juan Pablo Córdoba | 15 Mariano del Col |
| 16 Fernando Dure | 16 Sebastián Gallardo |
| 17 Matías Noble | 17 Isaías Ciavarelli |
| 18 Joaquín Perales | 18 Mateo Muñoz |
| 19 José Vanetta | 19 Ricardo Dichiara |
| 20 Cristian Menéndez | 20 Camilo Viganoni |
Arbitro: Fabrizio Llobet
Estadio: 23 de agosto
Síntesis del partido
Gol PT: 23m. Alejandro Quintana (GJ). Cambios ST: inicio Camilo Viganoni por Domínguez (T) y Sebastián Gallardo por Palmieri (T), 16m. Mateo Muñoz por Modón (T), 17m. Fernando Duré por Camacho (GJ) y Matías Noble por Juárez (GJ), 18m. Rodrigo Díaz por Achucarro (T), 23m. Cristian Menéndez por Velázquez (GJ) y Diego López por Endrizzi (GJ), 32m. Ricardo Dichiara por Rocha (T), 37m. Jeremías Perales por Quintana (GJ). Amonestados: Noble, Dematei, Palazzo (GJ); Domínguez, Palmieri, Rodríguez, Vedoya, Muñoz (T).
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
