
El único tanto de Estudiantes, que actuó como local en el estadio de Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, fue logrado por Roberto Moreira Aldana, de tiro penal, a los 30 minutos del primer tiempo.
El Lobo nunca le pudo encontrar el partido, ya que el local, con lo poco que hizo, lo superó durante los 90 minutos. Lo poco que generó Gimnasia lo desperdició, apenas dos ocasiones de gol: en la primera etapa Celiz y en la parte final Sufi.
Estudiantes fue un poco más que y cuando pudo, generó peligro. El juez Ariel Suárez que tuvo un mal desempeño, cobró una falta inexistente de Cristian Díaz contra Rodrigo Moreira Aldana en el área, penal y gol del paraguayo.
En el segundo tiempo, se esperaba que el Lobo fuera en busca del empate. Fue, pero sin ideas ni volumen de juego. El árbitro no cobró un claro penal para Gimnasia, por mano de Mosset, pero eso no es una excusa. Jugó mal, por momentos muy mal, y el técnico Mario Sciacqua tendrá mucho trabajo para despertar a uno de los candidatos a ascender, cuando enfrente por la 2º fecha a Douglas Haig, en el estadio 23 de Agosto.
Síntesis del partido
Goles En el primer tiempo, a los 30 minutos, Moreira Aldana de penal (ESL).
Cambios En el segundo tiempo, a los 8 minutos Luis Vila por Celiz (GyE); a los 20 minutos Maki Salces por Ferreyra (GyE); a los 27 minutos Santiago Rodríguez por Curima (ESL): a los 30 minutos Diego Auzqui por Sufi (GyE); a los 37 minutos Ismael Roldán por Felice (ESL), y a los 40 minutos Matías Acuña por Marital (ESL).
