El técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Darío Franco, prepara los cambios obligados por suspensión, pero también habrá modificaciones para mejorar el juego, porque el entrenador quedó disconforme cómo jugo Gimnasia en el último partido.
Este domingo, desde las 16 horas, enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto por la 23° fecha de la Primera Nacional, con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Entran Hugo Vera Oviedo por el expulsado Carlos Anderson Rey Salinas, vio la roja ante Deportivo Madryn y por el suspendido, está la duda, entre Matías Rapetti, con Axel Abet de 2 o Gastón Yabale, quien regresaría el equipo luego de varios meses de recuperación por la rotura de ligamentos.
Además, el DT evalúa realizar más variantes con el fin de mejorar el rendimiento colectivo, piensa el ingreso Lautaro Belleggia por el irregular Juan Pablo Córdoba, quien bajo su nivel de juego y también saldría del once inicial, Gabriel Méndez, también por bajo rendimiento, y entraría Exequiel Beltramone o Lucas Rebecchi.
Cabe destacar que la igualdad del pasado lunes, lo deja a Gimnasia algo incomodo, lejos del reducido, se encuentra a seis puntos, no es mucho, pero tiene siete equipos por delante, por eso es clave traer los tres puntos del estadio Antonio Candini, que hace de local el celeste.
La cuestión es que a Gimnasia le cuesta más cada vez que sale del estadio 23 de agosto, hasta fue golead o por el peor equipo de la divisional, Villa Dalminé en Campana.
Nueva Ropa para Gimnasia
El Lobo tendrá nueva pilca para lo que resta de la temporada 2022. Será a partir de agosto, tras la finalización del contrato con Retiel. Ahora será vestido por la marca Athletic hasta el 2023. El objetivo será vestir a todas las disciplinas del club a parte del fútbol profesional.