Destacamos

El Lobo pirateó a Belgrano: Segundo triunfo consecutivo (Video del gol)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta noche Belgrano de Córdoba, por 1 a 0, en el estadio 23 de agosto, por la 15° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol fue convertido por Matías Reali a los 41 minutos del segundo tiempo.

El Lobo jugo un buen partido y superó al líder de la Primera Nacional, Belgrano, de Córdoba, que desilusionó sus hinchas que llegaron en forma masiva y ocuparon la tribuna sur.

El primer tiempo tuvo al equipo local como protagonista, manejó la pelota con más criterio y llevó peligro al arco contrario cuando se lo propuso, generalmente por los costados.

El equipo local se plantó mejor en la cancha, y su esquema ambicioso sorprendió a Belgrano que le costó mucho hacerse de la pelota y por momento lució desordenado y desconectado entre sus líneas.

La acción más clara estuvo en los pies del delantero Leandro González, quien libre de marcas, remató desviado su remate luego de recibir un centro de Facundo Rizzi a los 19’.

En la segunda parte, la visita esbozó una tibia reacción que no le alcanzó para el empate, ya que careció de claridad tres cuartos de cancha para adelante.

Después el Lobo volvió a tomar el control del mediocampo merced al gran despliegue de Lautaro Belleggia y de Francisco Maidana.

En su mejor momento del partido, el local pudo aumentar a través de Leandro González (12’), pero el delantero se lo perdió tras una buena escapada de Méndez por derecha.

A los 23’ la hinchada de Belgrano encendió bengalas que afectaron la visibilidad del partido lo que obligó al árbitro a interrumpir seis minutos las acciones.

En una de sus pocas llegadas, un contragolpe Comba (32’) pudo terminar en gol, pero el volante remató desviado ante la salida del arquero Cristian Lucchetti.

Sobre el epílogo del partido, una buena habilitación de Maidana, la figura de la cancha, dejó mano a mano al ingresado Reali, quien sacó un violento remate ante la salida del arquero, para sellar el resultado del partido.

En tiempo adicional la visita pudo lograr el empate con un cabezazo de Veguetti que se estrelló en el travesaño. Después no hubo tiempo de nada, solo para el festejo de la hinchada local que desde la llegada de Darío Franco parece haber encontrado el rumbo, con dos victorias de forma consecutiva, pero también con dos derrotas, al inicio del ciclo.

En la próxima fecha, Gimnasia viajará a la localidad bonaerense de Campaña, para jugar contra Villa Dálmine, con el objetivo de seguir sumando puntos en el torneo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 Belgrano de Córdoba 0
1 Cristian Lucchetti 6 1 Nahuel Losada 5
2 Anderson Rey Salinas 5 4 Juan Barinaga 4
3 Facundo Rizzi 6 2 Diego Novareti 5
4 Axel Abet 5 6 Alejandro Rébola 5
5 Francisco Maidana 7 3 Tobías Ostchega 4
6 Guillermo Cosaro 6 8 Maximiliano Comba 4
7 Jorge Juárez 4 5 Santiago Longo 5
8 Lautaro Belleggia 6 10 Mariano Miño 4
9 Gabriel Méndez 4 7 Bruno Zapelli 3
10 Leandro González 4 11 Fabian Bordagaray 4
11 Matías Palavecino 5 9 Pablo Vegetti 4
DT: Darío Franco DT: Guillermo Farre
12 Emilio Di Fulvio 12 Manuel Vicentin
13 Roberto Hernández 13 Nicolás Meriano
14 Leonardo López 14 Gabriel Compagnucci
15 Esteban González 15 Ariel Rojas
16 Rodrigo Velázquez 16 Ulises Sánchez
17 Matías Reali 17 Ibrahim Hesar
18 Marcelo Arguello 18 Joaquín Susvielles

Árbitro: Leonardo Rey Hilfer

Estadio: 23 de agosto

Síntesis del Partido

Gol en el segundo tiempo: 41m. Matías Reali (GyE).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ariel Rojas (5) por Zapelli (B); a los 18m. Gabriel Compagnucci por Bordagaray (Bel) y Ulises Sánchez por Miño (Bel); a los 34m. Joaquin Susvielles por Comba (Bel), a los 36m. Esteban González por Juárez (GyE) y Matías Reali por Belleggia (GyE); a los 39m. Ibrahim Hesar por Barinaga (Bel) y a los 45m. Roberto Hernández por Abet (GyE) y Rodrigo Velázquez por Méndez (GyE).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia rescató un punto sobre el final del partido: Empató ante Morón (video del gol)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy salvó un punto cuando faltaba poco para el final del partido. Por la 21° fecha del ...