Destacamos

El Lobo sigue perdiendo y puso en peligro su estadía en la B Nacional

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no para de sufrir y aún restan 15 días de calvario, para un equipo que no para de perder en el Torneo de la B Nacional. Ahora su verdugo fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza que le ganó por 2 a 1 y con un jugador menos. Para empeorar la cosa, le dieron vuelta el resultado, cuando ganaba 1 a 0 y con cierta comodidad, cuando faltaba media hora del partido. Peligra su permanencia en la B

Ahora, más que nunca, debe ganar las próximas dos fechas para terminar el campeonato, primero ante Villa Dálmine de visitante y cierra el torneo, enfrentando a Agropecuario en el 23 de agosto.

El equipo de Marcelo “Popeye” Herrera era el mejor de los dos, apenas empezado el partido y pudo cristalizar es diferencia, cuando a los 11 minutos, Ignacio Bailane peleó la pelota con defensor desde el piso y puso el 1 a 0. Pero antes del gol, el visitante mostró sus credenciales y se perdió dos goles increíbles, en los pies de Patricio Cucchi (figura excluyente del partido) y Sebastián Matos.

Luego del gol, el arquero visitante tapó dos jugadas a Matías Córdoba y luego un cabezazo de Diego López se fue apenas desviado.

El lobo jujeño empezó tranquilo el segundo tiempo y controlaba el partido y seguía jugando mejor que su homónimo mendocino, pero a los 15 minutos, una serie de errores en el mediocampo y en defensa, le dio la posibilidad de empatar a Cucchi. Diez minutos después se fue expulsado Santiago López por una violenta falta contra Leonardo Contín, el mejor del local.

Entró la desesperación en Gimnasia de Jujuy que no podía doblegar la defensa visitante, tuvo algunas ocasiones de gol, pero un nuevo horror en defensa, Diego López entregó corta una pelota para atrás, aprovecho Cucchi, eludió a Sebastián Sánchez y venció la poca resistencia de Carlos De Giorgi y puso el 2 a 1 a los 40 minutos de la etapa final.

El equipo de Herrera depende ahora de otros resultados, sobre todo de Santamarina de Tandil que juega mañana, lunes ante Platense, teniendo en cuenta que se encuentra en zona baja peleando en el promedio. También respira algo aliviado Olimpo que también perdió ante Deportivo Morón. Nada esta dicho hasta la última fecha.

Síntesis del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2
1 Carlos de Giorgi 5 1 Tomás Marchiori 6
4 Diego López 3 4 Santiago López 4
2 Sebastián Sánchez 5 2 Diego Mondino 5
6 Alexis Machuca 3 6 Lucas Márquez 6
3 Ignacio Sanabria 6 3 Leandro Aguirre 5
7 Matías Córdoba 4 11 Lucas Bandunciel 5
8 Rodrigo Morales 5 5 Pablo Cortizo 5
5 Alejandro Frezzotti © 5 8 Diego Auzqui 4
11 Fabián Muñoz 5 7 Gonzalo Bazán 4
10 Leonardo Nicolás Contín 6 10 Patricio Cucchi 8
9 Ignacio Bailone 5 9 Sebastián Matos 5
DT: Marcelo Hugo Herrera DT: José María Bianco
12 Nicolás Stella 12 Tomás Giménez
13 Nicolás Caro Torres 13 Gabriel Fernández
14 Junior Bueno 14 Miguel barbero
15 Federico Freire 15 Sergio Oga
16 Agustín Sufi 16 Brian Zabaleta
17 Diego Martiñones 17 Ignacio Morales
18 Ulises Virreyra 18 Mateo Acosta

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: 23 de agosto

Goles: En el primer tiempo, a los 11 minutos Bailone (GyEJ). En el segundo tiempo, a los 15 minutos Cucchi (GyEM) y a los 40 minutos Cucchi (GyEM).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 32 minutos Agustín Sufi por Morales (GyEJ); a los 34 minutos Brian Zabaleta por Auzqui (GyEM); a los 38 minutos Gabriel Fernández por Bazán (GyEM); a los 41 minutos, Ulises Virreyra por Muñoz (GyEJ) y Federico Freire por Frezzotti (GyEJ) y a los 45 minutos Mateo Acosta por Matos (GyEM).

Incidencia: a los 27 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Santiago López (GyEM).

x

Check Also

El Lobo pirateó a Belgrano: Segundo triunfo consecutivo (Video del gol)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta noche Belgrano de Córdoba, por 1 a 0, en el estadio 23 de ...