Icono del sitio El Submarino Jujuy

El Lobo sigue sin técnico: “Nos vamos a tomar un tiempo»

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no encontró al sucesor de Sergio Marcelo Vázquez, quien abandonó la conducción técnica del plantel un día antes de la derrota ante Tristán Suárez. “Nos sorprendió, no la esperábamos y la verdad que nos enojó”, reveló Walter Morales, presidente del Club, en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

No obstante, aclaró que “veníamos hablando porque teníamos diferencias futbolísticas”.

Luego resaltó que “está muy difícil» la búsqueda del reemplazo. «Hablamos con varios entrenadores, algunos llamamos, otros nos llamaron y nos juntamos con varios, pero en el momento de hablar de números, las diferencias eran abismales», reveló.

«La actual situación que atraviesa el país hace prácticamente imposible para nuestro presupuesto, que lo tenemos muy justo”, comentó, y puso como ejemplo a Tigre y Belgrano, que también están en la búsqueda de entrenadores.

Morales señaló que “queríamos tener una definición para jugar ante Patronato, atendiendo a que solo quedaban dos candidatos en carpeta (Lucas Bovaglio, ex Instituto y Matías Módolo, ex Riestra), el tema económico fue el factor clave por el cual no se llegó a un acuerdo con alguno de ellos, todos piden mucha plata”.

«Estamos analizando con detalles. No nos queremos apresurar. No hay relación de valores, el mercado se ha complicado muchísimo, algunos técnicos que buscamos, también lo buscan otros equipos de la Liga y de la Primera Nacional que se quedaron sin entrenador, pero ninguno puede cerrar la negociación porque las diferencia son siderales, y te confieso que asustan”, completó.

Mientras tanto, Franco Sosa ya está al frente del equipo. «Es un hombre de la casa y tiene toda nuestra confianza. También el grupo lo recibió de la mejor manera. El sábado dirigirá y confiamos en que podremos sumar los tres puntos», indicó el directivo.

Más adelante, Morales dijo que “yo lo que creo que Gimnasia tiene un plantel muy rico, un plantel muy poderoso. A todos los técnicos con los que hablé les gusta mucho el plantel, los entusiasma. Obviamente también hay muchos técnicos a los que no llamé, que llamaron, porque les interesa Gimnasia, el plantel. Vamos a tratar de resolverlo con tranquilidad.

En cuanto a cómo vive el fútbol la actual situación que atraviesa la provincia y el país, Morales dijo:  “nosotros tenemos el presupuesto perfectamente calzado. Obviamente todo aumenta. Todo nos modifica. El año pasado viajábamos cada quince días y gastábamos alrededor de dos millones de pesos por viaje. Ahora estamos gastando casi diez millones de pesos por viaje. O sea que aparte del presupuesto, en Gimnasia, por encontrarnos lejos, gastamos por mes, veinte millones de pesos por mes. Eso en pasajes, hotel, comida, solamente para el plantel. Y mirá que se redujo la cantidad de gente que viaja. Antes viajaban veintiocho personas, ahora viajan veintiséis. Cada pasaje de avión sale casi 500, 600 mil pesos ida y vuelta a Buenos Aires.

-Esos pasajes se sacan con anticipación, porque ya se sabe el cronograma de partidos ?

Sí, lógico, y los sacamos en Flybondi, lo más barato que conseguimos, 400 mil pesos.

-Antes la AFA ayudaba?

Sí, la AFA sí, está dentro del presupuesto lo de AFA. Pero nos descuenta lo que se gasta en árbitro los 15 días que no viajamos. El club se hace cargo de los gastos de los árbitros que vienen a Jujuy a dirigirnos.

Es muy complejo el tema. Lo que pasa es que uno se queda con una cifra estática en la cabeza, pero hoy vivimos una situación dinámica, donde los precios te cambian todos los días. Tenemos convenio con hoteles y todo, y se paga con cheque diferido, pero no está sencilla la cosa.

Salir de la versión móvil