gye crucero norte mar19

El Lobo tiene que ganar el clásico para zafar de los insultos de los hinchas

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se despide de su gente en el 23 de Agosto, jugando contra San Martín de Tucumán, en una nueva edición el clásico del NOA, por la fecha 45 del torneo de la B Nacional. A las 17.00 horas empieza a rodar la pelota y el equipo de Fernando Gamboa tiene la chance de cerrar la temporada ganando de local y que no se repita la escena ten temida: dejar el campo de juego bajo una lluvia de insultos. Dirige Nicolás Lamolina.

La campaña es mala. Sin vueltas. Para suavizar el mal humor del hincha, Gimnasia está obligado a ganar desde el primer minuto. Porque además es un clásico. Las últimas intancias no fueron buenas. Viene jugando mal de local y para colmo perdió puntos increíbles en los últimos minutos, como por ejemplo ante Boca Unidos y Nueva Chicago.

Esos puntos perdidos por distracciones individuales y grupales dejaron sinsabores. Los hinchas llegaron a pedir a grito «que se vayan todos».

Para este partido, el entrenador dispuso dos cambios por lesiones y cambia la dupla central de defensores por lesión: Franco Peppino y Sebastián Sánchez, y jugarán Matías Molina y Pablo Cortizo. Estos cambios motivan que el juvenil Joaquín Barro, una de las promesas de las divisiones inferiores, ocupe un lugar en el banco de suplentes.

La despedida en la cancha del Barrio Luján tiene que ser de la mejor manera. Porque además será clave para el DT. La dirigencia mira con atención mientras va haciendo borradores de las listas de quiénes se van y quiénes se quedan.

x

Check Also

El Lobo jujeño venció a Tristán Suárez y suma siete partidos sin perder

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció este domingo por 1 a 0 a Tristán Suárez en el 23 de Agosto, en ...