El MIJD reclamó asistencia a sus comedores: «No recibimos nada del gobernador»

Un centenar de militantes del Movimiento de Izquierda por la Justicia y la Dignidad (MIJD), llegados desde diferentes localidades de la Quebrada de Humahuaca, participaron de una asamblea en la que reiteraron el reclamo de asistencia a los más de 100 merenderos y comedores que gestionan en la provincia. Expresaron su preocupación por la baja calidad de la poca mercadería que reciben.

La reunión estuvo encabezada por Alejandra Amante, coordinadora Regional de la Quebrada; Mario Paucari, coordinador Provincial, y Adriana Reynoso, integrante de la Masa Ejecutiva Nacional del MIJD.

Entre los reclamos más importantes de los militantes estuvo presente la solicitud de trabajo digno y la mejora de la calidad de “las mercaderías que nos entregan para los merenderos”. También se denunció la baja de algunos beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Mario Paucari sostuvo que “a nivel nacional, es de público conocimiento, quieren bajar todo lo que es planes, alimentos y merenderos; el gobierno quiere sacar todo eso”.

En tanto, aseguró que a nivel provincial no tienen nada: «No recibimos nada del gobernador. Tenemos más de 100 centros comunitarios en Jujuy», y aclaró: «No estamos contentos con tener merenderos pero la necesidad es tan grande que nos vemos obligados a dar asistencia alimentaria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir recorrió los avances de las obras en la Ruta Nacional 34

«Hay un gran esfuerzo para avanzar con esta obra, pero lo vale. Tiene que ver con la seguridad, la conectividad y ...