rodolfo tecchi-democracia

El Ministerio de Educación celebró los 30 años de democracia

rodolfo tecchi-democracia‘La educación festeja la democracia’ se llamó el acto en el que el ministerio de Educación celebró los 30 años de continuidad político institucional en el que se entregaron placas honoríficas a legisladores elegidos en 1983 y se presentó un material didáctico sobre el tema que se distribuirá en las escuelas el año próximo. 

La actividad se cumplió siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación, que desarrolla desde el año 2006 una política de educación y memoria con el objetivo de acompañar la enseñanza del pasado reciente en las escuelas de todo el país. 

 Dicha política se lleva adelante mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales educativos y acciones de capacitación docente inscriptas en el marco general de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que en su artículo 3° señala que la educación es una prioridad nacional, constituyéndose como política de estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía y la identidad nacional.

 En ese sentido el titular de la cartera educativa, Rodolfo Tecchi, señaló que se presentaron materiales que el Ministerio de Educación de la Nación desarrolló y elaboró relacionados a los 30 años de democracia; destacando que se consideró también propicia la oportunidad para distinguir a legisladores elegidos en el año 83, en representación de todos aquellos que lucharon por la democracia y la hicieron efectiva, entre ellos Washington Cruz, Horacio Gaspar y Próspero Nieva.

Presentación de libro

En la ocasión, el Ministerio de Educación presentó además un nuevo material educativo destinado a escuelas secundarias e institutos de educación superior denominado ‘Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula’, que llegará a las instituciones en el 2014. El mismo propone a docentes y estudiantes la posibilidad de detenerse en acontecimientos que fueron centrales en nuestra historia reciente.


 

x

Check Also

Uruguay

Jujuy: Morales y el retorneo a las aulas, otro capricho

Por Corriente Nacional Docente Conti-Santoro Jujuy. Luego de una semana de especulaciones, el gobernador Morales, junto a su Ministra de Educación ...