El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto a la ministra de Educación, Daniela Teseira, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, entregó nuevo equipamiento tecnológico adquirido con fondos de Promace-Corporación Andina de Fomento, destinado a la Junta de Calificación Docente y otras direcciones del Complejo Ministerial, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento del sistema educativo provincial.
El equipamiento incluye computadoras, impresoras y otros dispositivos que serán distribuidos con el fin de optimizar los procedimientos administrativos, reducir el uso de papel y agilizar la gestión.
Durante el acto, el mandatario destacó que se efectuó la entrega de «computadoras e impresoras tanto para la Junta de Calificación, que funciona en el Hogar Escuela, como para dependencias de distintas direcciones del Ministerio. Esto significa aportar herramientas imprescindibles para desburocratizar, despapelizar, agilizar trámites y hacerlos más transparentes, que es lo que hoy se demanda”.
Luego, remarcó que la inversión en tecnología se complementa con políticas de infraestructura escolar, refacciones edilicias, fortalecimiento de comedores y mejoras en equipamiento, “porque seguimos apostando fuertemente a la educación, así como también a la seguridad y la salud, respondiendo a las demandas de los jujeños”.
Por su parte, la titular del área, Daniela Teseira, celebró la incorporación de los nuevos recursos: “Estamos muy contentos de haber recibido este equipamiento que se está distribuyendo en las regiones, y también en direcciones y otras dependencias del Complejo Ministerial”, indicó.
Por último, Teseira agregó que, en relación a la Junta de Calificación, estas herramientas ya permiten avances concretos en los procesos administrativos: “pudimos completar el Listado Único de Orden de Mérito provisorio de nivel secundario, algo que en años anteriores se lograba recién al inicio de clases. Esto nos va a permitir cubrir vacantes con mayor rapidez y eficiencia”, explicó.

