El ministro de Gobierno boliviano apela la sentencia contra Áñez: Pide una pena mayor

El Ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, declaró que presentará una apelación a la sentencia impuesta a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, en tanto considera que no satisface a cabalidad lo estipulado por la ley.

“Cada una de las acciones efectuadas por la señora Áñez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, aseveró Castillo en rueda de prensa.

El ministro impugnó la decisión del tribunal que en junio pasado le impuso 10 años de cárcel a la funcionaria, acusada de los delitos de resoluciones contra la Constitución e incumplimiento de deberes dentro del caso conocido como “Golpe de Estado II”.

“En los próximos meses ya se determinará o saldrá el auto de vista”, concluyó Castillo.

Áñez fue la solución de la extrema derecha boliviana para ocupar el puesto del presidente electo Evo Morales en 2019, forzosamente destituido por altos mandos militares y policiales en complicidad con organizaciones y potencias extranjeras.

Después de asumir la presidencia, Jeanine Áñez desató una persecución implacable contra los seguidores de Evo Morales y los miembros de la organización Movimiento al Socialismo (MAS). Especialmente se le acusa de las masacres de Senkata y Sacaba durante el Golpe de Estado, cuando decenas de bolivianos perdieron la vida por enfrentamientos contra las fuerzas represivas.

Por su parte, la defensa de Áñez presentó en Sucre un recurso de apelación incidental contra la sentencia primaria, cuyo argumento principal recurre a la injerencia política.

teleSur

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bolsonaro fue citado a declarar en la causa que investiga el intento de golpe contra Lula

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue citado a declarar el próximo jueves ante la Policía Federal en la causa que ...