Icono del sitio El Submarino Jujuy

El mismo resultado entre el gobierno, la Multisectorial y la CGT Lavalle, con advertencia

«En un ámbito de total armonía» se desarrolló la reunión entre funcionarios del Ejecutivo provincial y los principales dirigentes de la Multisectorial y la CGT Lavalle, según describió el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Juan Cardozo, y de Egresos Públicos, Miguel Angel Lasquera. Los sindicalistas llevaron sus inquietudes sobre cuestiones salariales, pago de adicionales y entrega de viviendas.

“Se ha conversando en un ámbito de total armonía, y ha quedado el compromiso de mantener una próxima reunión. También fue positivo escuchar planteos de la parte privada» que integra la CGT, expresó Matuk.

 Consultado ante la posibilidad de paro y huelgas, por parte de los gremios, el funcionario llamó a la reflexión y afirmó, «ellos conocen las posibilidades económicas», por lo que solicitó «reflexión, cordura y paciencia, porque se hace lo que se puede y todo lo que está al alcance se hace”.

 Agregó que “la Multisectorial también pidió una serie de modificaciones en algunos adicionales, viviendas, un reajuste salarial, todo lo que los gremios suelen solicitar».

 Tras las reuniones mantenidas con todos los sectores sindicales, el titular de la cartera política dijo que “es la voluntad y existe vocación de diálogo del gobierno, creemos que es la única manera de llevar adelante estas negociaciones”.

 Lo particular en esta reunión con la Multisectorial, dijo, es que “hay planteos distintos, recibido algunas propuestas más originales y constructivas que serán examinadas, en un ámbito de suma cordialidad”.

 Fueron puntos coincidentes en estas tres reuniones, «el tema de darle reapertura a la cuestión salarial, y se les ha explicado que eso no es posible por el momento, si existe alguna puerta que se abre será distinta, pero hoy no es posible”.

Salir de la versión móvil