movil sanitario

El móvil sanitario de la mujer empieza a rodar, luego de las críticas de la oposición

El camión sanitario de la mujer comenzará su gira a favor de la salud de la población femenina de interior de la provincia, luego de las críticas que formulará días atrás, la senadora nacional opositora, Liliana Beatriz Fellner, que se quejó por los medios del abandono de los dos camiones, en las playones de la terminal de ómnibus. El gobierno aduce problemas mecánicos de las unidades.

El martes, el móvil sanitario de la mujer estará en Abra Pampa, para una cobertura integral, recorriendo lugares de difícil acceso y en la coordinación permanente con agentes sanitarios y comunas locales para que cada mujer a la que se le ha detectado alguna anomalía pueda continuar sus estudios de mayor complejidad.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, agradeció el compromiso de los profesionales que integran el móvil sanitario, y aseguró “la Salud es un derecho de todos, por eso queremos que los jujeños tengan un acceso equitativo, que el camión llegue a los lugares más desprotegidos, que no tienen la posibilidad de tener una cobertura integral”.

El Responsable del Camión de la Mujer, Marcelo Tarifa, explicó que debido a las malas condiciones que arrastraba el móvil, se dispusieron los arreglos acordes para garantizar la seguridad de los usuarios y de los equipos de salud, y así inaugurar un 2017 profundizando la política sanitaria para las mujeres.

Cronograma: martes y miércoles en Abra Pampa; jueves en Tres Cruces; los días 28 y 29 de marzo en Santa Catalina y los días 30 y 31 en La Quiaca.

En el mes de abril, los días 4 y 5 en Mina El Aguilar; los días 6 y 7 en Rinconadilla; los días 11 y 12 en Humahuaca; el día 18 en Maimará; los días 20 y 21 en Tilcara; los días 25 y 26 en Cusi Cusi y el 28 en Purmamarca.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...