Destacamos
jueves de comadres obra

El mundo coplero y femenino en una obra de Accame dirigida por Rodolfo Pacheco

jueves de comadres obraComo en una versión andina del género musical de Broadway, la puesta de Rodolfo Pacheco de “Jueves de comadres”, escrita por Jorge Accame, relata la historia de tres mujeres a través de las coplas y los diálogos que recorren temas como la amistad femenina, la violencia de género e incluso la identidad sexual.

Tres mujeres se reúnen para celebrar el tradicional Jueves de Comadres. Y ocurre lo que ocurre en cada Jueves de Comadres: hay festejo pero también hay revelaciones y relatos de sueños que, en otro contexto, serían inconfesables.

Natalia Castañares, Lidia Martínez y Norma Vásquez son las actrices que le ponen el cuerpo y la voz a Dedi, Sonia y Cata, tres mujeres unidas por la solidaridad y la competencia, por la confianza y el resquemor, por la amistad y por el amor.

También están unidas por la figura de un hombre ausente que será el punto en el que ellas encuentren el sentido de la complicidad y la solidaridad.

La obra se dio este jueves en El Pasillo (José de la Iglesia 1190) y se repite el jueves 15, a las 21.30. Las entradas cuestan 100 pesos, anticipadas 80. Además, se ofrecen funciones especiales para estudiantes. 

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...