El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció una serie de acciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) con el objetivo de controlar el avance de la pandemia mundial del Covid-19 en la ciudad capital.
Fue durante una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus principales funcionarios, donde dijo que las medidas adoptadas son para garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas,
La comuna decidió reprogramar todas las actividades que estaban dispuestas de manera precautoria ya que hay que evitar las aglomeraciones de todo tipo desde eventos deportivos, talleres educativos y entre ellos se destaca los festejos previstos por el centenario del “Cine Teatro Select”.
Haciendo foco en el espíritu de descentralización municipal, el Intendente Jorge manifestó, “este decreto nos lleva a suspender las actividades escolares desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo.
A cambiar el ritmo normal de las actividades que se realizan en los distintos C.P.V., NIDOS, C.A.M, y puntualmente en los talleres de especialización que en estos días ya habían iniciado sus actividades académicas”.
Además, la medida también abarca a la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte” y al reciente Centro de Educación de Integración de Jóvenes y Adultos (CEIJA) y a los C.D.I., aclaró.
Siguiendo con el detalle de las medidas adoptadas, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, afirmó” a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 23 se suspenderán la atención al público en las distintas dependencias de la Municipalidad, para evitar el contacto directo y minimizar el riesgo de contagio.
“Con respecto a los mercados y al equipo de espacios públicos, como de salubridad, la rutina laboral será normal, recomendando a los vecinos a realizar en la medida de lo posible los trámites de manera on-line.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó “el servicio de transporte público, la recolección de residuos tanto privada como dependiente del municipio, continuarán con su ritmo normal”.
Para finalizar, la recomendación para toda la comunidad es extremar las medidas de higiene, tener tranquilidad y ante un eventual síntoma llamar al 0 800 888 4767 que está habilitado para consultas e información.