Icono del sitio El Submarino Jujuy

El municipio celebró el día del vecino en la plaza de la Democracia

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebró el día del vecino, en la plaza de la democracia, en las adyacencias de la sede comunal.

Encabezó el acto, el intendente de la capital provincial, Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por funcionarios del municipio, concejales y miembros del Consejo Vecinal.

Jorge elogió la tarea de los vecinos en diferentes cuestiones, resaltando que “sin lugar a dudas la política de descentralización de este municipio, es avalada por muchos vecinos que ven servicios y espacios, para discutir los temas con una actitud permanente de gestión y de sociedad”.

Expresó con orgullo que “en este octavo año consecutivo vengo a esta Plaza de la Democracia con el convencimiento que hemos caminado, hemos desarrollado un largo trabajo”, en la cual se refirió “a los primeros años donde en este acto eran pocas personas, y hoy hay muchos vecinos, lo que significa que el camino que hemos realizado tuvo que ver con políticas claras”.

“Pero hacer política vecinal, no es ser radical, ni peronista, ni comunista, significa primero pensar en los problemas que existen en el barrio y en vecino propiamente dicho, siempre hemos tratado desde esta gestión, de discriminar a nadie, este Intendente ha recibido dirigentes vecinales que militan en otros espacios y si estaba al alcance de darles una solución al problema planteado, lo hacía sin lugar a dudas de no mirar de donde venía o como pensaba”, aseveró el Mandatario Municipal.

Luego el Secretario de Planificación, Gustavo Muro subrayó que “como cada año, los 11 de Junio celebramos el Día del vecino, conmemoración que hace referencia a la segunda acotación de Buenos Aires y que quedó instalada hace cuarenta años y que año a año trabajamos junto al Consejo Vecinal para desarrollar estos eventos protocolares y de recordaciones de vecinos destacados de cada barrio”.

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez dijo que “trabajar para la comunidad es un doble desafío, de comprender de que la ciudad es de todos, y más en un estado de derecho en la Democracia, se necesita la plena participación de los vecinos, por eso desde el Concejo Deliberante, se ha instituido el Premio Tacita de Plata, como reconocimiento al vecino que tiene ese compromiso con su barrio, con sus ciudad”.

Salir de la versión móvil