ssj-puente otero

El municipio hace la gran Merlo: paso a paso en el puente Otero

ssj-puente oteroLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy destacó que sigue el avance de la construcción de los tres puentes que unen el casco céntrico con los barrios de la zona sur, cuyo objetivo es facilitar la circulación vehicular.

El presidente del Concejo Deliberante local, a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos Alberto Sadir (Raúl Jorge esta en Europa, para una visita al sumo pontífice), manifestó que «ya podemos ver que el puente de avenida 19 de Abril esquina Otero está dando sus primeros pasos. Es un puente que va a poder aliviar al puente Lavalle, que es un paso directo al centro de la ciudad, que tiene una gran saturación al día de la fecha. Esta emblemática obra permitirá la creación de cuatro carriles”.

 También explicó: «la verdad que hoy me toca en suerte venir a visitar esta obra a la altura de la calle Otero, donde se está haciendo el llenado de esta primera base tan importante, contentos, porque de todo lo que se viene haciendo desde el Municipio esta es una de las obras de mayor jerarquía y se puede ir viendo los avances acompañando en esta y otras obras que van a ser tan beneficiosas para la ciudad».

 «Esta obra a paso firme viene desarrollándose con total normalidad, se sigue trabajando en las partes de fundiciones, hormigón en las columnas y esto alienta al que no conoce mucho de obras a poder disfrutarlo, ya que se van viendo los primeros pasos que se están dando», agregó Sadir.

 Con respecto a los otros dos puentes que se construirán sobre el río Xibi Xibi, dijo que «estos tres puentes permiten la conexión entre los barrios y a la vez le va a permitir a la Municipalidad planear todo lo que hace a tránsito y circulación, y así poder descongestionar un poco el centro de la ciudad».

 El plazo estimado de construcción de los puentes es de aproximadamente ocho meses. Asimismo, serán de similares características: en el caso particular del “Otero” contará con 110 metros de longitud aproximadamente, y 22 metros de anchura de calzada, lo que permitirá la creación de 4 carriles (2 por cada mano). 


 

x

Check Also

Ley Micaela: Sigue la capacitación en el ámbito municipal

El Centro Cultural “Éxodo Jujeño” fue escenario de una nueva jornada de capacitación de la Ley 27499, que lleva adelante la ...