Destacamos

El municipio homenajeó a Raúl Alfonsín por un nuevo aniversario de su fallecimiento

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un acto en el edificio municipal que lleva el nombre del ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín para conmemorar un nuevo aniversario de su muerte.

El jefe comunal, Raúl Jorge, declaró que la imposición del nombre al edificio fue una forma de recordar a un hombre que dejó su vida para que el país tenga un sistema de ordenamiento jurídico, legal y político, respetando la constitución, “fundamentalmente siendo él un artífice tan directo, tan fundacional en lo que fue dejar para siempre la democracia instituida. Hace 12 años la República Argentina perdía un estadista, pero ganaba un héroe de la democracia”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la figura de quién fuera presidente de la Nación de 1983 a 1989, “un prohombre de lo que fue la recuperación del sistema democrático luego de esa noche tan oscura que fue la dictadura militar. Tenía objetivos claros y fueron logrados, como la restauración de la democracia, gracias a sus valores hoy es un sistema que está consolidado en nuestro país”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...