El Municipio presentó una acción judicial contra UBER por operar sin aval

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó una demanda judicial contra UBER que ya esta operando en la ciudad capital, sin ninugua autorización de la comuna que lo autorice.

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, señaló que la presencia intempestiva sin ninguna ordenanza que avale el accionar de UBER en la ciudad, ya que no está regulado. Por lo tanto, iría en contra de la potestad municipal al ser custodios de los transportes públicos o semipúblicos.

Explicó que la presentación de la acción judicial “no tiende a ir contra un servicio y la tecnología para lograr ese servicio. Tiene que ver con la decisión constitucional y de la Carta Orgánica que estipula que es el Municipio quien regula el transporte público en la ciudad”.

En este orden puntualizó: “queremos evitar problemas muy graves que sucedieron en otras provincias, por eso expresamos en forma contundente que estamos en contra de esta aparición que quiere dejar de lado todas las ordenanzas vigentes, y que puede traer problemas hasta de violencia entre los prestadores”.

Y consideró “pedir la intervención de la Justicia para proteger justamente los derechos que tiene el Municipio y generar un marco regulatorio, como también para dar seguridad a los vecinos de San Salvador de Jujuy, de cuáles son los servidores habilitados para hacer este tipo de tareas dentro de la ciudad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...