Destacamos
pirotecnia00

El municipio prohíbe la venta de pirotecnia en forma ambulante y a menores de 16 años

pirotecnia00El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, durante una conferencia de prensa, anunció las disposiciones de la Ordenanza Nº 6980/16, que implementa el programa “Pirotecnia Responsable” donde se establece la prohibición de la venta en forma ambulante y a menores de 16 años.

Jorge agradeció al Concejo Deliberante por la realización del dispositivo; “La ordenanza está relacionada a debates que se dan de manera global. La pirotecnia genera hábitos, y se incluye en la cultura colectiva donde hay ciudades que organizan directamente a través de los municipios toda la magia que tiene la pirotecnia en un momento determinado; pero a la vez tenemos la responsabilidad social y la cantidad de campañas que vienen asociadas a entidades mascoteras de la provincia intentando concientizar sobre los perjuicios que la pirotecnia ocasiona en los animales”

“Estas cuestiones nos hace ver que tenemos que tomar elementos que prioricen nuestra seguridad asociada directamente a la manipulación y la calidad de la pirotecnia empleada” agregó el intendente, resaltando que esto nos lleva a seguir trabajando para que en las Fiestas podamos festejar en familia y no lamentarnos por accidentes de este tipo.

“No significa la prohibición de la pirotecnia, es una limitación a la venta”

El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, puntualizó que “el Concejo Deliberante nos ha dado una herramienta fundamental y esto no significa la prohibición de la pirotecnia, sino la venta y el uso. La normativa limita la venta por cuestiones de seguridad

En cuanto a la Ordenanza, Millón habló de la prohibición de venta a menores de 16 años porque se supone la habilidad para el manejo de este tipo de elementos es riesgoso y la prohibición de la venta de pirotecnia en forma ambulante, “por lo que en este marco se apunta no tanto al ordenamiento o a la recuperación del espacio público, sino a lo que tiene que ver con la seguridad de la población”.

Subrayó que se redoblarán esfuerzos en cuanto a su cumplimiento “lo estamos realizando con el reordenamiento del espacio público y ahora tiene que ver con la prohibición de la venta de pirotecnia”.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...