Destacamos

El Municipio realizó operativos por el Día del Amigo: Advertencia a una decena de bares

Personal de la secretaría de Gobierno y de la subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó operativos de control a locales gastronómicos por el Día del Amigo, junto a policías de la División Contravencional y de la Regional N°1.

El subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, dijo que se realizaron tareas durante este fin de semana por tratarse de las vísperas de los festejos por el «Día del Amigo» luego del decreto provincial de prohibición de reunión de personas.

Los operativos comenzaron el pasado viernes y se extenderán hasta la madrugada de este lunes. «Ya se han labrado 10 actas de comprobación, entre el viernes y sábado a la madrugada, nos queda la noche del domingo y madrugada del lunes.  No solo estamos trabajando en locales nocturnos, sino también durante el día controlando ferias; previniendo, concientizando, notificando y labrando las actas de comprobación según el caso», advirtió Jerez.

Los locales gastronómicos de avenida El Éxodo, calle Junín y de la calle Alem, no cumplían con los protocolos vigentes y medidas de bioseguridad; también se comprobó que no se respetó el distanciamiento entre mesas, y falta del Acta Acuerdo.

Por estas razones se labraron las correspondientes actas de comprobación para girarlas este lunes al Juzgado de Faltas Municipal, como así también el Juzgado Contravencional para que actúen en este sentido.

El objetivo de los operativos es realizar tareas de control verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad -alcohol en gel, trapos de piso con lavandina, señalizaciones, distanciamiento- y protocolos de prevención y circulación vigentes para el rubro gastronómico, bar, restaurant, pub, confiterías y locales comerciales, como despensas o kioskos para quienes está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00 horas.

Sobre el Acta Acuerdo que deben tener todos los locales comerciales que están funcionando, Jerez destacó que se trata de un compromiso por parte de los propietarios a cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad vigentes, deben estar firmados, y disponibles ante el requerimiento de los inspectores.  Los comerciantes podrán descargarla, a través de la web del Municipio: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/actacomercios/

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

femicidio romina aramayo padre

Las dudas sobre el giro en la causa por el femicidio de Romina Aramayo 

La semana pasada se detuvo a la expareja de Romina Aramayo, la mujer asesinada en 2014. Al mismo tiempo, el fiscal ...