El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, supervisó el operativo de descacharreo realizado en diferentes zonas del sector de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en el marco de la campaña contra el dengue.
Durante el mismo, Jorge, se refirió al trabajo que se viene realizando con dos focos infecciosos en la provincia, el Covid-19 y el dengue. La jornada de hoy permitió realizar un operativo efectivo con una importante cantidad de toneladas de cacharros en las extensiones de las calles del barrio.
Destacó, además, la colaboración de los vecinos al sumarse y tomar conciencia de la emergencia, entendiendo la necesidad de limpiar sus casas y el exterior mediante un trabajo combinado con provincia, agentes promotores de la salud, centro vecinal, el NIDO, el Concejo Deliberante y los responsables de APS de la Provincia.
Presente en el operativo, Gastón Millón, secretario de Gobierno del municipio, enfatizó que desde mediados del mes de febrero se viene realizando este tipo tareas, intensificando en el sector de las 150 hectáreas de Alto Comedero, “operativos que se reforzarán con equipos de la Delegación de Reyes que continua en los próximos días”.
Por su parte, el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó el acompañamiento al Ejecutivo Municipal en las políticas sanitarias que se desarrollan junto al Gobierno de la Provincia, en este caso apostados en las 150 hectáreas con equipos que realizaron el descacharreo, y trabajando un programa de concientización para los vecinos mediante un trabajo muy importante en la vía pública”.