El municipio sigue con el Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito en Chijra

La comuna capitalina sigue con el Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (Pitra), que consiste en las semaforizaciones de av. Mosconi y Armonía y Mosconi y Providencia; el otorgamiento de un sólo sentido a la colectora Pensamiento; las demarcaciones de carril y de las sendas peatonales, para un cruce seguro de los peatones. Esta etapa será habilitada en los próximos días con el objetivo de llevar, en el menor tiempo posible, mayor seguridad vial a los vecinos del sector.

El Intendente Raúl Jorge y el secretario de servicios Públicos, Guillermo Marenco, recorrieron los trabajos del PIRTra N°8 que se está llevando a cabo sobre av. Mosconi del barrio Chijra. Y en este contexto, el Intendente aseguró que se trataba de una asignatura pendiente, dentro del plan municipal de mejorar el tránsito en cada sector de la ciudad, “era un pedido de los vecinos; el gran flujo vehicular hacía muy peligroso el cruce en estas esquinas; se va a delimitar un sólo sentido de la colectora Pensamiento que irá de Chijra a barrio Los Perales lo que, junto a la semaforización, generará a un reordenamiento total del tránsito en la zona”.

Al respecto, Guillermo Marenco, reconoció que el equipo de la dirección de Tránsito venía hace un tiempo haciendo una evaluación de factibilidad para concretar estas semaforizaciones, “con la compra de los elementos necesarios pudimos hacerlo en el menor tiempo posible, dando una respuesta inmediata al pedido de los vecinos. El equipo del departamento de semaforización ya dejó la instalación completa, y los semáforos en pocos días ya van a estar funcionando” concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...