Destacamos
parlasur chinaglia

El nuevo presidente del Parlasur será el brasileño Chinaglia

parlasur chinagliaEl brasileño Arlindo Chinaglia fue designado este jueves para suceder al argentino Jorge Taiana como presidente del Parlamento del Mercosur, informaron fuentes del organismo.

Chinaglia fue nombrado en la sesión plenaria del organismo celebrada hoy en Montevideo, reportó la oficina de prensa de Taiana en un comunicado.

El mandato de Taiana finaliza el 31 de diciembre, según consta en el sitio web del Parlasur.

La presidencia del Parlasur es temporal, dura un año y la ejercen los países miembros en forma rotativa por orden alfabético.

Taiana informó que permanecerá como vicepresidente de la delegación argentina hasta la próxima sesión del organismo, programada para el 17 de marzo de 2017, cuando se elegirá a su sucesor.

El nombramiento del nuevo titular de la delegación argentina quedó pendiente porque el bloque kirchnerista no logró imponer su mayoría en la votación respectiva, afirmaron fuentes del bloque de Cambiemos a Télam.

«Hay una voluntad generalizada, manifestada por sectores del massismo y el peronismo, con los que estamos dialogando, de construir una nueva mayoría», dijo uno de los legisladores de la coalición que gobierna la Argentina.

El informante explicó que esa «nueva mayoría» estará «basada en el consenso y el trabajo en conjunto», con el objeto de «cambiarle la cara al Parlasur y ponerlo en el lugar que corresponde, con la seriedad que merece».

x

Check Also

A seis meses del gobierno del MAS, asumen nuevas autoridades en Bolivia

Por Verónica Zapata. La primera semana de mayo asumieron y juraron los gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales, concejales y representantes regionales que ...