Destacamos
obispo cesar fernandez

El Obispo de Jujuy coincidió con Kicillof: «Sé de una madre que tuvo que vender droga para sobrevivir» 

«Sé de una pobre madre que se agarró de eso porque no tiene remedio», reveló el Obispo de Jujuy, César Fernández, en referencia a las declaraciones que realizó hace pocos días el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien había afirmado que «hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».

Las palabras del exministro de Economía habían desatado una serie de críticas. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le respondió con su caballito de batalla: el combate al narcotráfico que lleva adelante el macrismo. Y desde el gobierno de Jujuy se subieron a esa misma montura, a través del titular de la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy, Luis Martín, quien aseguró que “este es el gobierno nacional y provincial que más combatió el narcotráfico” y negó que la gente se dedique a vender drogas porque no le alcanza el dinero y necesita trabajo.

Puesto a aclarar sus dichos, Kicillof señaló: «Lo que dije fue algo que me comentó un cura, y se descontextualizó. En nuestra gestión se va a combatir el narcotráfico y se va a perseguir el delito, de eso no hay dudas. Hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que la política de este Gobierno con respecto al narcotráfico fracasó».

Fue un cura, nada menos que el Obispo de Jujuy, César Fernández, quien apoyó las declaraciones de Kicillof al afirmar que conoció de manera directa al menos una situación de este tipo. «Sé y escuché un caso de una pobre  madre que se agarró de eso porque no tiene ningún remedio», afirmó.

“Conozco gente que por necesidad va al sacerdocio y cae en estas cosas, que no son para nada recomendables», agregó Fernández.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...