El obispo de Jujuy fue denunciado por una monja por violencia de género

Una monja denunció al obispo diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández, por violencia de género: “Intentó atropellarme con el vehículo de la diócesis”.

El hecho sucedió el domingo pasado en la ciudad de Palpalá, cuando la feligresía honraba en 101º aniversario, a la Virgen de Río Blanco y Paypaya. En el monasterio de esa localidad, monja de la orden franciscana intentaba hablar con el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.

Luego de lo sucedido, la religiosa, identificada como Silvia Huanca decidió radicar la denuncia por violencia de género y amenazas, en la justicia.

La religiosa buscaba comunicarle unas cuestiones al delegado papal cuando la máxima autoridad de la Iglesia cristiana en la provincia le arrojó camioneta encima a la religiosa que intentaba darle una nota al nuncio apostólico.

En el video además se puede ver como el obispo Fernández trata a la monja de forma peyorativa, usando descalificativos como “ésta o desubicada”, más adelante, se puede ver como el obispo sale en su camioneta y casi atropella a la religiosa, que fue salvada por un efectivo de la policía de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo de tránsito en Ciudad Cultural por cena blanca

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores conductores en particular, que, ...