La muerte del pequeño Alexis reveló una dolorosa historia. En la foto, su padre en velatorio.

El papá de Alexis Mamaní obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria

Ciriaco Mamaní, papá de Alexis que fue asesinado por su madre, durante el lunes pasado en la ciudad de Palpalá, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la justicia penal. El hombre está detenido desde septiembre del año pasado por violencia de género, supuestamente haber golpeado a la filicidia, luego de una denuncia que hizo su ex pareja.

El efectivo policial fue trasladado a la casa de su madre en el barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica. Durante este fin de semana, estará vigilado por sus colegas, hasta que le coloquen una tobillera electrónica.

El pasado viernes, la defensa de Mamaní, ejercida por el abogado Rubén González había solicitado el cese de detención, luego del asesinato del niño por parte de su madre. “

Ahora la defensa del hombre pedirá la patria potestad de su otro hijo, Joel de 7 años: “Ciriaco no perdió las facultades y tiene los derechos de patria potestad, por eso vamos a pedir que el menor esté con él, porque es la persona más cercana que tiene”, concluyó el letrado.

La mujer denunció haber recibido una golpiza por Mamaní, y la jueza especializada en violencia de género, Mónica Cruz Martínez, ordenó su detención inmediata.

La magistrada en las últimas horas de este viernes, hizo lugar al pedido de la defensa y del propio fiscal, especialista en violencia de género, Alejandro Bossatti, para ser trasladado con prisión domiciliaria a Palpalá.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...