«Pretende eternizar un régimen de pobreza, precarización laboral y saqueo de los recursos naturales, legalizando la mano dura y barriendo con las libertades democráticas elementales”.
Así se refirió Sebastián Copello, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Jujuy, sobre la reforma constitucional anunciada por Morales.
El dirigente del PO denunció que tiene un carácter reaccionario del anuncio del gobernador: “La reforma constitucional de Morales es un operativo reaccionario para blindar un estado represivo de mano dura contra el pueblo. El gobernador pretende dictar “el fin de la historia” consolidando un régimen cuasi dictatorial donde están cercenadas todas las libertades democráticas».
Sobre los supuestos avances de su gestión agregó: “La herencia de la que habla el gobernador es un aumento de la pobreza del 65%, los índices de precarización laboral más alto del país y salarios de hambre en docentes y estatales. En lugar de resolver estos problemas, quiere consolidarlos con mano dura».
Para concluir, Copello dijo: «Alertamos al pueblo de Jujuy que se trata de una reforma reaccionaria contra el pueblo trabajador. El gobernador que entrega los recursos naturales, ajusta al pueblo no tiene autoridad para definir el futuro del pueblo de Jujuy. Los trabajadores tenemos que luchar por lo nuestro, impugnando esta reforma reaccionaria”.