Destacamos

El Partido Ola abandona el Frente “Todos por Jujuy”

Tras un arduo debate y negociación en el marco del Frente de Todos por Jujuy, desde la Organización para la Liberación Argentina (OLA) hemos decidido retirarnos del espacio liderado por Carolina Moisés, el Frente “Todos por Jujuy”, por considerar que no ha sido respetada nuestra representatividad ni nuestra posición política en el armado de las listas provincial y distritales, primando una vez más el método de elección de candidatos a dedo y con la lapicera porteña…

“Si la OLA tiene un valor en nuestra querida provincia de Jujuy, es el de expresar la voluntad de construir una organización popular con vocación de unidad y de gobierno, propositiva, opositora a la gestión de Morales -con el PJ de Rivarola y Jenefes como sus principales socios-, una fuerza promotora del trabajo, de la reconstrucción de los lazos solidarios del pueblo con el pueblo y de la solidez de los valores y el espíritu de sacrificio en la recuperación de nuestra comunidad”.

No hay dobleces entre nuestros dichos y nuestra acción: fuimos protagonistas principalísimos de la articulación de una coalición de fuerzas y personalidades que aspiran representar la renovación en nuestra provincia desde el ideario nacional y popular. Lo hemos hecho con generosidad y vocación de mayorías, señalando claramente con quienes no haríamos, cuáles eran los límites.

Pero las prácticas mezquinas e hipócritas que posibilitaron que Morales siga aún hoy en el poder, con un peronismo dividido y una dirigencia en estado vegetativo que prioriza la rosca y los cargos por sobre los proyectos, volvieron a imponerse.

Sin la OLA, el Frente de Todos por Jujuy no pasa de ser una expresión electoral más de un peronismo en crisis y sin brújula, cuya única carta de presentación es el apoyo irrestricto a un gobierno nacional sin mística ni proyecto, impotente y pobre de ideas, asentando su fuerza social y política principal en la mera explotación de los recursos del Estado y el reparto de cargos.

Si quieren seguir expresando más de lo mismo, pueden seguir su camino y enterrar, como están haciendo, las posibilidades de que la diputada Moises sea en el 2023 la gobernadora que abra una nueva etapa para el pueblo jujeño, construyendo generosamente desde la unidad en la diversidad y convocando a la acción mancomunada de todos los sectores de la vida provincial.

Han elegido el camino de cambiar de nombres sin cambiar de política. Y eso a la larga o a la corta, se paga con esta intrascendencia impopular que tan magistralmente viene representando el gobierno de Alberto Fernandez en la continuidad de las políticas por las que enfrentáramos a Macri y su modelo.

Por nuestra parte, no necesitamos acumular cargos para existir políticamente: nacimos sin ellos y avanzamos a paso firme, sin deberle nada a nadie.

No vamos a rogar ni a tirarnos de los pelos para buscar un lugar en la administración de la colonia y la decadencia. Somos pacientes, con la ayuda de Dios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...