Destacamos

El paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado por temporal en alta montaña

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, continuaba este domingo cerrado al tránsito, y las autoridades estimaron que permanecerá así varios días más debido a un fuerte temporal de nieve en alta montaña.

El pronóstico indica que habrá nevadas hasta el viernes, mientras centenares de camiones esperan la reapertura.

El tránsito interno está habilitado solo hasta Puente del Inca, con extrema precaución por presencia de nieve y viento blanco y portación obligatoria de cadenas.

Máquinas de la delegación de Mendoza de Vialidad Nacional trabajaron en medio del temporal de nieve en Las Cuevas para despejar el camino.

Solo en el área de control integrado (ACI) ubicada en la villa cordillerana de Uspallata hay aproximadamente unos 250 camiones documentados, detallaron voceros de Gendarmería Nacional, y explicaron que no se realiza más la documentación de los trámites aduaneros hasta que no se reanude la circulación por el corredor bioceánico.

En tantos, otros centenares de camiones esperan en estaciones de servicios y otros puntos de la ruta 7 en diversas localidades, pero no pueden ingresar al corredor internacional.

El tránsito en el corredor cerró el 17 de agosto pasado y la decisión la tomaron entre ambas coordinaciones debido a «un frente meteorológico adverso y prologando» que ingresa desde Chile, habían detallado las autoridades mediante un comunicado.

El paso internacional Cristo Redentor es el más utilizado entre la Argentina y Chile y conforma uno de los corredores bioceánicos más importantes de América del Sur.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hubo rescatados y evacuados por las fuertes nevadas en el sur del país

Las provincias de Chubut y Santa Cruz son las más afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las ...