Destacamos

El Patria apoyó la candidatura de Lula: «Vamos a ver renacer proyectos que quedaron truncos»

El mismo día que Luiz Inacio Lula Da Silva lanzó su candidatura a presidente de Brasil, el Instituto Patria lanzó el sábado el Comité Lula Presidente en la Argentina. El encuentro contó con la presencia de dirigentes del Frente de Todos y del Partido de los Trabajadores (PT).

En la sede del think tank kirchnerista, se realizó un encuentro que encabezaron el presidente del Instituto Patria y senador nacional Oscar Parrilli; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto; el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés; el legislador porteño Claudio Morresi, y la exdiputada Diana Conti, entre otros.

También hicieron uso de la palabra vía Zoom el senador brasileño Humberto Costa, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño Clara Ant y el coordinador del Partido de los Trabajadores (PT) Núcleo en Argentina, Paulo Pereira.

Parrilli, que tuvo a su cargo el cierre, señaló que «el Frente de Todos está más unido que nunca y hoy nos une el apoyo al lanzamiento de la candidatura a Lula». Respecto a los dichos del candidato de la posibilidad de una moneda única latinoamericana, el Senador afirmó que «vamos a ver renacer esos proyectos que quedaron truncos por la ola neoliberal», así como que se va a «reconstruir Unasur».

«Les digo a los más jóvenes que la lucha por los principios y la liberación no siempre es lineal, hay retrocesos, pero siempre tiene que estar en vigencia la firme convicción de que se puede, se hizo y se llevó a adelante en una época en América Latina», expresó.

En horas de la mañana, Lula lanzó su candidatura presidencial para los comicios del 2 de octubre, en las que compartirá fórmula con su ex rival Geraldo Alckmin. En ese marco,  el ex presidente prometió «restaurar» la soberanía económica, política y social de Brasil. Además, manifestó la importancia de enviar el empobrecimiento de la población y el «fascismo» del gobierno de Jair Bolsonaro «a la cloaca de la historia».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Uruguay: Jubilados marcharon en Montevideo en reclamo de un aumento de pensiones

Jubilados y pensionistas de Uruguay se manifestaron este jueves en Montevideo para exigir un aumento de su jubilación y en rechazo ...