El periodista y escritor Jorge Calvetti será homenajeado en su pueblo

El próximo sábado al mediodía en la plaza central de Maimará, se homenajeará al escritor y periodista Jorge Delfín Calvetti, en el marco de la Feria Arte-Agro-Musical, que todos los fines de semana se realiza en ese espacio público.

El reconocimiento al maimareño (hijo del destacado poeta y periodista quebradeño Jorge Domingo Calvetti), forma parte de un ciclo de revalorización de personalidades oriundas del pueblo norteño, y destacadas en el ámbito cultural.

La Feria reúne a numerosos emprendedores, artesanos y gastronómicos del lugar, quienes ofrecen sus productos a los vecinos y turistas, durante casa sábado. Y en esta oportunidad, se presentarán los folcloristas Pachi Alderete, Ruth Alonso, y Chunka Trío.

Jorge Delfín Calvetti, nació en Maimará, donde hizo sus estudios primarios en la Escuela N° 13 “Dr. Ernesto Padilla” y los secundarios en el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, y en el Colegio “San José” y Grand Bourg, de la ciudad de Buenos Aires.

Se inició en el periodismo en el año 1972 en el diario La Prensa de Buenos Aires como aprendiz. En 1978 ingresó al diario Pregón, para luego trabajar en El Tribuno de Salta y en El Tribuno de Jujuy, retornando a Pregón en 1982. Posteriormente trabajó en el diario El Diario y en el Diario de Todos de esta ciudad; colaborando, además, en varios periódicos provinciales.

En 1983 ingresó como Coordinador de Prensa de la Secretaría de Educación de la Provincia, en 1985 fue Coordinador de Prensa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para ocupar luego la Secretaría de Cultura hasta 1987. En 1988 ingresó como periodista a la Dirección de Prensa de la Legislatura de Jujuy, siendo designado director de Prensa en 1995, cargo que ocupa en la actualidad.

Fue corresponsal de los diarios La Prensa, Tiempo Argentino, del vespertino La Razón; y de Editorial Perfil (Revista Noticias, WeekEnd, Casos, entre otros).

Como periodista radial dirigió programas legislativos en LRA 22 Radio Nacional, radio Universidad y F.M. Súper. Y en 1994, en la ciudad de San Luís, fue designado vicepresidente de la Federación Argentina de Periodistas Parlamentarios.

En el aspecto gremial fue Vocal y secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –FATPREN-.

En 1985 fue reconocido como Periodista Profesional por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Carnet N°12.554; y en 1997 obtuvo un mismo reconocimiento por la Federación Internacional de Prensa (FIP).

En el 2003 recibió la Medalla de Oro “Macedonio Graz” por su trayectoria periodística. También fue designado Miembro Honorario de la Unidad de Investigación en Historia Regional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy, de la UNJu.

Actualmente se dedica a la investigación periodística en el área de historia, publicando artículos en diversos diarios provinciales y nacionales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés gestiona recursos para cultura

La diputada nacional Carolina Moisés, tras una semana legislativa intensa en el área de cultura resaltó la respuesta que tiene la ...