Icono del sitio El Submarino Jujuy

El peronismo de Jujuy volvió al gobierno: Haquim asumió la presidencia del partido

El Partido Justicialista de Jujuy, derrotado en las elecciones de octubre a manos del Frente Cambia Jujuy, integra desde ayer el oficialismo, al ser designado presidente el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, cuyo sector ganó internas partidarias. Hasta este jueves, sin embargo, está vigente el mandato del ex gobernador Eduardo Fellner como conductor del justicialismo vernáculo.

Mientras el haquinismo celebra, la línea fellnerista presentó en la justicia federal de Jujuy con competencia electoral un pedido de anulación de los comicios internos, basándose en las denuncias de aprietes a intendentes y comisionados por parte del oficialismo; en la no presentación de otros sectores internos, y en la falta de garantías. La Cámara Nacional Electoral analiza por estas horas la presentación.

Pero el PJ no se detiene ante nada, y Haquim ya fue elegido por unanimidad como presidente del partido por los integrantes del Consejo, mientras que Marcelo Llanos quedó al frente del Congreso partidario. En dos reuniones simultáneas, ambos cuerpos eligieron sus autoridades. En el Consejo, Gaspar Santillán ocupará la vicepresidencia primera y Marcelo Nasif, la segunda.

“Tenemos ahora una tarea muy importante desde el PJ: poner al partido al servicio de la gente, al servicio de la ciudadanía”, dijo Haquim al momento de asumir, y ratificó sin eufemismos que el peronismo se suma a Cambia Jujuy, explicando: “El compromiso que asumí con Gerardo Morales es inquebrantable”.

Así, convocó a “construir un peronismo que no ponga palos en la rueda” y aseguró que acompañará a Morales “hasta el último día de mandato, nada hará que eso se modifique”.

Salir de la versión móvil