Luego del fallo que dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo ajustó los detalles de la movilización prevista para este miércoles. Evalúan un discurso por videollamada.
La marcha, que en un principio tenía como destino los tribunales de Comodoro Py, se trasladará finalmente a Plaza de Mayo. La convocatoria quedó fijada para las 14, con el respaldo de gobernadores, organizaciones sociales, sindicatos y la militancia kirchnerista, que sostienen el reclamo contra la proscripción política de la expresidenta y en defensa de su liderazgo.
Mañana, 14hs. Todos a la Plaza de Mayo. Cristina Libre. 🇦🇷 #ArgentinaConCristina pic.twitter.com/IySM8E3FHm
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) June 17, 2025
Entre los gobernadores del PJ que están reunidos en la sede del partido diagramando la concentración de mañana en Plaza de Mayo figuran el bonaerense Axel Kicillof, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (LA Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), mientras que por vía virtual hacían lo propio Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En el kirchnerismo evalúan montar una pantalla gigante en la Plaza para emitir un discurso de Cristina por videollamada. «Es el discurso de su vida», revelaron en el Patria.
SIEMPRE CON CRISTINA.
📍MAÑANA 10hs • Marchamos a Plaza de Mayo.
— Salimos desde Belgrano y 9 de Julio.#ArgentinaConCristina pic.twitter.com/5PPrqjjfbd
— La Cámpora (@la_campora) June 17, 2025
«Cristina no va a poder saludar desde el balcón, lo que venía haciendo tomando un mínimo contacto con tanta gente que viene a saludarla a acompañarla», dijo Mayra Mendoza.
«La justicia dispuso que no puede hacerlo. Les molesta la sonrisa», dijo la intendenta de Quilmes.
Lo que está claro que la marcha a la plaza más emblemática para el peronismo. Esto representa un golpe directo a Javier Milei, que buscó desalentar la convocatoria.

