Se llevó a cabo un encuentro de dirigentes y militantes peronistas, en la sede del Partido Justicialista, durante la semana pasada, y en el conclave, rechazaron el DNU 70/2023 del Poder Ejecutivo por ser inconstitucional y antirrepublicano.
En un documento, manifiestan que vulnera flagrantemente la división de poderes, arrogándose el presidente, facultades expresamente prohibidas por la Constitución y penadas por las leyes, es regresivo para los trabajadores y beneficia pura y exclusivamente al poder económico concentrado.
Este decreto carece de los presupuestos necesarios para su validez, no existe la urgencia y claramente no es lo que el pueblo necesita, contiene 364 modificaciones, que atraviesan toda la estructura social y económica de la República Argentina. como la conocemos.
El mismo tuvo una clara finalidad que es aumentar la ganancia del sector empresarial, en detrimento de los trabajadores.
El PJ Jujuy en estado de Asamblea Permanente.
Decisión de los cumpas, los que antes ni entraban.
Mientras, los que cambiaron doctrina por negocios, ahora grotescos sobreactuan peronismo. Ni la gracia les queda.
Vamos a recuperar el rol histórico del PJ, quieran o no los farsantes pic.twitter.com/kMvnTszjKY— Carlos de Aparici (@carlosdeaparici) December 23, 2023
La modificación de la ley de contrato de trabajo, perjudica a 65.000 trabajadores registrados en la provincia. La eliminación de las multas por falta de registración, perjudica a 40.000 trabajadores no registrados. Se limita al máximo el derecho a huelga y a la protesta.
En materia minera, elimina los organismos encargados del control de los minerales que se extraen perjudicando las regalías que percibe Jujuy, en una clara entrega de los recursos naturales.
Elimina las regulaciones tarifarias en materia de energía eléctrica y combustibles. Elimina las políticas de importaciones, sin distinción, lo que atenta contra la industria nacional y el trabajo argentino.
Esta Asamblea define, siguiendo los mandatos que el pueblo Jujeño nos ha dado en las urnas y los preceptos rectores de nuestro movimiento, la defensa irrestricta de los derechos conquistados, y el acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables que son los principales perjudicados con las medidas propuestas en el decreto, recetas que ya han causado el desamparo y el sufrimiento del pueblo jujeño.