Destacamos

El plan “50 destinos” invertirá 60 millones de pesos en obras turísticas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron ayer un convenio de financiamiento para la realización de obras de infraestructura turísticas por 60 millones de pesos, en el marco del programa «50 Destinos».

De los 60 millones de pesos, el 90% de los recursos servirán para la puesta en valor del Cabildo provincial, ubicado frente a la plaza Belgrano y la construcción de un mirador en la ciudad de Purmamarca.

«El financiamiento de este plan viene del impuesto País y está dirigido a todas las provincias, por lo que las obras que se realicen serán muy útiles para lo que viene, apostando al turismo interno y la temporada de verano», aseguró el funcionario nacional durante una reunión vía zoom con funcionarios locales.

Por su parte, Morales agradeció el apoyo y expresó que «es un gusto poder avanzar con este proyecto que es muy importante para poner en valor el casco histórico y la ciudad de Purmamarca, que es un ícono de la provincia». El Mirador Cerro El Porito Purmamarca demandará una inversión de 6 millones de pesos

Plan “50 Destinos”

El Plan «50 Destinos» impulsa la realización de obras de infraestructura turística en todo el país, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto País.

Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

Hasta el momento el Ministerio de Turismo y Deportes ha firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca y San Luis.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...