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El plan de Adidas para llevarse el año

Pasó la Semana de la Moda en Milán, y no solo las tendencias de la próxima temporada vieron la luz, sino también las ideas y planificaciones de los estudios más reconocidos del mundo, para tratar de marcar una nueva página en la historia de la industria. Y si hablamos de historia, no podemos dejar de lado a la casa Gucci, que luego de dos años sin aparecer en la ‘Fashion Week’, nos tomaron por sorpresa dejándonos un pequeño mensaje: que no nos olvidemos de ellos, nunca.

Desde principios del 2021 que se venía rumoreando con una colaboración entre dos de las marcas más importantes del mundo: Gucci y Adidas, explican en Tienda Dash, distribuidor en Argentina de la marca de las 3 tiras. Bocetos, imágenes, sneak-peaks vieron la luz durante todo este tiempo, mientras la colección seguía sin ser confirmada. Eso cambió en Milán. Luego de varias pasarelas que llamaron la atención, entre ellas el futurismo de Moschino o Prada con su moda NFT, llegó el momento de Gucci, que hacía varias temporadas que no presentaba prendas. Apenas se abrió el telón, “Exquisite” nos deslumbró. Así se dio a conocer el nombre de la collab con Adidas. Una mezcolanza etérea entre lo sport de la compañía alemana, y la sastrería de la italiana. El famoso logo tradicional de las tres hojas del trébol de Adidas, y sus tres rayas se vigorizan por todos los outfits, con las mejores telas y el nombre Gucci redondeando los diseños.

Claramente fue un gran regreso que dio que hablar en todos los portales y redes sociales del mundo. Ni siquiera la colección con The North Face, o la colaboración con Balenciaga liderada por el diseñador del momento, Demna Gvasalia, logró acercarse al ‘hype’ que brindó este fenómeno. Es que de alguna loca y atrevida forma, el concepto de ambas marcas en metamorfosis, funcionan. Uno supondría que el ‘streetwear’ y lo clásico sería complicado de combinar, pero Alessandro Michele encontró la manera de desarrollarlo.

El ahora director creativo de Gucci, describió esa pasarela como (en sus propias palabras): “una mágica maquinaria dando luz a un cuento de hadas”. Y es que esa descripción se condice a la perfección con lo que logramos ver. Lo clave que resultaron los artículos extras, que moldearon el ‘statement’ que quiso dar la collab: boinas, balaclavas, gorros ‘antique’, entre otros. Sumado a esto, el rumor de que la pareja del momento, A$AP Rocky y Rihanna serán las caras encargadas de llevar las prendas a sus espaldas, aumentó la predisposición del público al doble. También Jared Leto se sumaría a la campaña. Un viejo amigo de la casa, ya que es modelo de Gucci hace un tiempo y además caracterizó a Paolo Gucci en la exitosa biopic dirigida por Ridley Scott.

Si algo queda claro es que tanto Gucci como Adidas saben que tienen con qué competir este año. Y a diferencia de otros estudios, no tienen miedo de mostrar con antelación que les deparará a partir de ahora. Así de poderosos se sienten, una vez que se encuentran juntos estas potencias.

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