El plan de conectividad en las escuelas de la provincia avanza

El gobierno de Jujuy avanza en su compromiso de garantizar el acceso a internet en todos los establecimientos educativos de la provincia.

En ese marco, la ministra de Educación, Miriam Serrano, encabezó una reunión con autoridades de Jujuy Digital Sapem y funcionarios del área educativa, para evaluar los avances del plan de conectividad en las escuelas.

La reunión tuvo como objetivo coordinar estrategias, esfuerzos y optimizar el proceso de implementación de la conectividad en las escuelas, con el fin de asegurar que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para hacer más eficiente el uso de los recursos.

Valeria Mendoza titular de Jujuy Digital Sapem, organismo encargado de la infraestructura de conectividad de Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, presentó los avances del proyecto que abarca tres redes provinciales: la red Promace, una red propia y una red de seguridad.

«Las tres redes cubren el 85% de la conectividad educativa en la provincia. En esta reunión, informamos a la ministra y su equipo sobre los cronogramas de instalación previstos para el primer semestre del presente año, y acordamos con los grupos operativos del Ministerio de Educación colaborar en conjunto para resolver la conectividad en las escuelas», explicó Mendoza.

Hasta el momento, 125 escuelas de la capital jujeña ya cuentan con acceso a Internet, y se está llevando a cabo un proceso de renovación tecnológica, que incluye la instalación de nuevos routers.

Mendoza detalló además que, en total, la red Promace abarca a 350 escuelas, y que, en el caso de las 130 escuelas satelitales, ya se ha conectado a 36.

Para completar la cobertura, se está implementando tecnología de Starlink, para ofrecer el mismo nivel de conectividad en todas las regiones geográficas.

«En total, son 641 establecimientos educativos en Jujuy, y estamos trabajando para garantizar que todos cuenten con internet de calidad. Este esfuerzo se realiza de manera articulada entre los equipos de Jujuy Digital Sapem y el Ministerio de Educación, buscando hacer un uso eficiente de los recursos del Estado», destacó Mendoza.

Ver también

Elecciones en la Unju: Se renuevan las autoridades de toda la universidad

La Universidad Nacional de Jujuy está viviendo un nuevo proceso eleccionario que definirá la renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.