El Gobierno de Jujuy confirmó la prórroga hasta el 31 de agosto del plan de refinanciación y reestructuración de deudas para los agentes de la administración pública provincial.
La medida, articulada a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas junto al Banco Macro, busca otorgar un alivio a la economía de los trabajadores estatales.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, fundamentó la extensión en la alta demanda registrada desde la puesta en marcha de la iniciativa y anunció además una ampliación en el alcance del programa. A partir de esta modificación, el beneficio no estará limitado exclusivamente a los compromisos contraídos con el Banco Macro, sino que abarcará también deudas con otras instituciones financieras.
Alivio financiero: Refinancian deudas de estatales con el Banco Macro
Detalles y condiciones del programa
La ampliación del esquema contempla el acceso a tasas preferenciales con reducciones de hasta 12 puntos porcentuales en comparación con las condiciones de mercado habituales, según las características de cada caso. Para tramitar la reestructuración, los interesados deberán concurrir a las sucursales del Banco Macro, donde cada solicitud será sometida a una evaluación crediticia individual.
La herramienta financiera permite unificar diferentes pasivos, tales como préstamos personales y saldos de tarjetas de crédito, en una sola operación a mayor plazo y con menores costos de financiamiento. Desde la cartera económica señalaron que la iniciativa surgió a partir de las gestiones iniciadas por el gobernador Carlos Sadir para amortiguar el impacto del contexto económico nacional sobre los ingresos de los empleados públicos.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
